Nacionales | Mauricio-Macri | paro | Luis-Caputo

Qué dijo Macri sobre el paro y Caputo, en un día convulsionado

El Presidente consideró que la huelga "no contribuye a nada" y felicitó a quienes fueron a trabajar. Sobre la renuncia del titular del Banco Central, afirmó que tuvo un "gesto patriótico".

En una jornada convulsionada por el paro general declarado por la CGT, junto a las CTA y movimiento sociales, y por la renuncia de Luis Caputo al Banco Central, el presidente Mauricio Macri se pronunció desde Estados Unidos después de participar de la 73º Asamblea General de Naciones Unidas.

"El paro lo lamento porque no contribuye en nada. Es un momento difícil y soy el primero en saber cómo los argentinos están poniendo el hombro", sostuvo el Presidente ante los periodistas, acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Como salida, Macri propuso "extremar el diálogo y buscar herramientas nuevas e innovadoras" con los movimientos sindicales y aseguró que "no ha existido en la historia argentina un gobierno mas preocupado" que el de Cambiemos "en generar empleo privado de calidad".

"Esta es nuestra prioridad absoluta porque creemos que no sólo hace a la reducción de la pobreza, sino que hace a la calidad de vida, el estimulo de los argentinos a y a poder desarrollarnos. Felicito a todos los argentinos que contra viendo y marea fueron a trabajar", insistió.

Sobre Caputo

Acerca de la renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central, el jefe de Estado aseguró que era algo que estaba acordado.

"Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico", indicó Macri. En ese sentido, remarcó: "Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el FMI".

Consultado acerca del momento elegido por Caputo para renunciar y sobre los efectos en el mercado, sostuvo: "A la luz de cómo sucedieron las cosas, pienso que funcionó bien".