Se trata de Mateo Nicholson. En el audio, el funcionario habría instado a un subalterno a "inventar" presupuestos para la construcción de cocinas en escuelas.
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense le aceptó la renuncia al Director Provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, luego de la difusión de un audio en el que el funcionario habría instado a un subalterno a "inventar" presupuestos para la construcción de cocinas en escuelas.

El caso se conoció a través de la filtración de un mensaje de audio que se viralizó y fue editado por medios de comunicación, donde el funcionario provincial instaba a "inventar" los presupuestos para obras escolares.

En el audio, el Director de Infraestructura Escolar decía: "Ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan".

Luego que se conociera el audio, hace dos meses, desde la dirección de organismo suspendieron al ahora ex director.

El gobierno provincial tomó cartas en el asunto, tras la difusión de los audios donde se instaba a "inventar presupuestos" y suspendió al funcionario.

En ese contexto, Nicholson decidió presentar su renuncia y desde la Dirección de Cultura en las últimas horas se la aceptaron.

Desde que se conoció la filtración del audio, la oposición reclamó la renuncia del funcionario.

En ese momento, José Luis Pallares, presidente del bloque del Frente Renovador en el Senado provincial, solicitó la interpelación de Nicholson, medida que también se reclamó desde otras bancadas opositoras.

"A dos meses de que se difundiera el audio escandaloso de los sobreprecios en las escuelas, y después de la explosión en el comedor del colegio de Moreno que le costó la vida a dos trabajadores de la educación, recién hoy se produce la renuncia del titular del área de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, Mateo Nicholson", se quejó la senadora provincial de UC-FpV Teresa García, que había accionado judicialmente y legislativamente al conocerse el caso.

"Insistimos en que debe ser el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny quien debe dejar el cargo, ya que él es el responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa", agregó la senadora opositora.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas