El gobernador sostuvo que no corresponde hacer comentarios hasta tanto el proyecto no llegue para discutirse en el Congreso. Frigerio aseguró que hay un "consenso total".
Luego de la reunión de gobernadores opositores, previo a una reunión con el presidente Mauricio Macri, el cordobés Juan Schiaretti afirmó que la voluntad de los mandatarios es que el Gobierno cuente con un presupuesto nacional equilibrado y equitativo.

"Vamos a esperar que el presupuesto llegue al Congreso para ser tratado como por diputados y senadores, no corresponde que hagamos comentarios antes", declaró Schiaretti en un contacto con la prensa a la salida del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

No obstante, el gobernador admitió que analizan incorporar una adenda con el pacto fiscal, contenido que están discutiendo con funcionarios de la Nación.

"Estamos de acuerdo en la necesidad de dotar al Gobierno nacional de un presupuesto nacional equilibrado y equitativo", subrayó el gobernador luego del encuentro con sus pares. Sobre las posibles ausencias en la reunión de esta tarde con Macri, respondió: "No hicimos un censo sobre quienes van y quienes no van al encuentro con el Presidente, yo voy".

Frigerio aseguró que hay consenso total

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que hay "consenso total" con los gobernadores en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019.

"Es fundamental que el Presupuesto sea equilibrado", afirmó el funcionario, mientras sostuvo que es "importante contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores". Tras reunirse con mandatarios provinciales en el CFI, señaló: "Estamos en plena etapa de discusión final".

"Estamos tratando de preservar la reducción de Ingresos Brutos", destacó Frigerio por considerar que "golpea al sistema productivo".

En diálogo con la prensa, resaltó que "hay un consenso total" con los gobernadores.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas