· · Crédito:
Habló en el marco de la reunión del Presidente con los gobernadores
“Debemos dotar al Gobierno de un presupuesto equilibrado y equitativo”, dijo ayer el gobernador Juan Schiaretti en el marco de la reunión del presidente Mauricio Macri con los mandatarios provinciales para definir el proyecto de gastos y recursos para el 2019.

El gobernador cordobés habló tras la reunión que tuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que se trató el tema del presupuesto.

“Hemos estado de acuerdo los gobernadores en la necesidad de dotar al gobierno nacional de un presupuesto nacional equilibrado y equitativo. Ese fue el punto de acuerdo y vamos a esperar ahora que llegue el presupuesto para ser tratado por diputados y senadores”, señaló.

Y añadió: “Es posible también que, junto con el presupuesto, haya una adenda al pacto fiscal. Estamos negociando los contenidos de la misma con el gobierno nacional. Lo que corresponde es que no hagamos comentarios sobre los lineamientos del presupuesto porque debe llegar primero al Parlamento de la Nación”.

Desde hace días Schiaretti viene sosteniendo la necesidad de un presupuesto equilibrado en el que el ajuste no recaiga todo sobre las provincias.

Por su parte, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, aseguró ayer que el Gobierno no les anticipó a los mandatarios provinciales detalles del Presupuesto 2019 sino sólo “unas planillas comparativas”.

El mandatario chaqueño dijo que los gobernadores se reunían este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) sólo para resolver los lineamientos que se le exigirá al gobierno nacional, pero los detalles de la iniciativa se conocerán recién cuando el Gobierno la envíe al Congreso.

“Analizando todos y cada uno de los puntos. Para nosotros son muy importantes las políticas sociales y las obras públicas, porque eso hace a la productividad de la provincia. El fondo sojero ya se ha cedido a partir del decreto presidencial”, indicó.



“Políticas activas”



Peppo consideró que el Presupuesto 2019 debería considerar “políticas activas” para alcanzar la “estabilidad de la economía” y aclaró que para ello es fundamental que reaparezca el crédito para los sectores productivos.

“Hay que plantear un esquema de desarrollo, si no, esto será muy difícil”, afirmó el gobernador chaqueño.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas