Nacionales | gas | Deuda |

UCR propone un sacrificio compartido entre el Gobierno y las gasíferas

La Unión Cívica Radical aseguró hoy que la deuda con las empresas productoras de gas asciende a 20.000 millones de pesos y pidió que afronten $ 10 mil millones cada una de las partes

La Unión Cívica Radical (UCR) aseguró hoy que la deuda con las empresas productoras de gas asciende a 20.000 millones de pesos y pidió al Gobierno que aplique la "teoría del sacrificio compartido".

"Proponemos que, en virtud de la teoría del sacrificio compartido, el 50% de esta suma sea absorbida por las empresas productoras de gas y el resto sea afrontado por el Gobierno Nacional en calidad de subsidio a los usuarios", dijo la UCR en un documento.

Por ello, el partido integrante de la coalición de gobierno Cambiemos propuso incluir este tema en la discusión por el Presupuesto 2019 que ya se inició en el Congreso.

La UCR dijo que considerando un tipo de cambio de $38 por cada dólar, la deuda asciende a 263.157.895 dólares, por lo que manteniendo el plan de 24 cuotas, el Estado Nacional debería abonar aproximadamente 10.965.000 de dólares por mes, "o buscar una alternativa de financiamiento que sea factible cumplir".