La empresa estatal implementó el aumento desde las 0 de este sábado. El domingo pasado hubo incrementos de hasta el 8 por ciento en los combustibles.
Desde los primeros minutos de este sábado, YPF aplicó una suba del 1 por ciento en sus combustibles y se suma a los incrementos del domingo pasado que en algunos casos llegaron hasta el 8 por ciento.

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) confirmó que la petrolera volvió a aumentar sus productos desde las 0 de hoy.

El ajuste se produce en medio de los reclamos de las petroleras por la falta de rentabilidad en el sector, situación que había llevado a afectar el abastecimiento, principalmente en las estaciones de servicio blancas.

El domingo pasado, las empresas aplicaron un alza del 5% para la nafta súper y el diesel, mientras que para las premium y eurodiesel fue del 8%.

En ese momento, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) consideró que el precio de los combustibles en la Argentina todavía tiene un atraso de casi el 30% y es el sexto más bajo de los valores de comercialización entre los países de la región.

El organismo sostiene esto a partir de un informe que realizó en octubre, pasado sobre la base del precio del barril de petróleo Brent, que se toma de referencia en la Argentina, y el tipo de cambio de ese momento.

TEMAS: combustible
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas