Portada > Provinciales > Nota > 02/11/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Rige una suba salarial del 25% a las empleadas domésticas en todo Córdoba

Así lo aseguró a una emisora cordobesa la titular del Sindicato de Empleadas Domésticas de Córdoba, Alcira Burgos.

La titular del Sindicato de Empleadas Domésticas de Córdoba, Alcira Burgos, confirmó a la emisora Cadena 3 que, a partir de noviembre, rige un aumento del 25 por ciento en la hora trabajada a partir de este mes en toda la provincia.

Burgos aseguró que el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, le confirmó el aumento y que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

En Córdoba, la nueva escala –que beneficiará a unas 70 mil trabajadoras–, fija los siguientes montos: por hora, oferta y demanda 28,70 pesos y la excedente 19,60.

La sexta categoría (24 horas semanales): $2131. La quinta (42 horas semanales) $ 2568. La cuarta y tercera (Cama adentro, algunas tareas) $2863,60. Segunda (Cama adentro, toda tarea) $2931,15 y primera categoría $3157.

El aporte de las trabajadoras para la obra social sigue siendo de $60 y el empleador deberá aportar $35 para los aportes previsionales.

"A partir de las 6 horas ya corresponde que pague aportes", señaló Alcira Burgos y sugirió que trabajadoras y empleadores se acerquen a la sede del sindicato en Córdoba capital que funciona en calle Sucre 466 de lunes a viernes.

Fuente: Cadena 3.com


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

Comentarios provistos por Disqus