Portada > Espectáculos > Nota > 15/08/2014
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Andy Goldstein: vivir en la tierra

La muestra fotográfica se inaugura esta noche en la Casa de la Cultura.

Hoy a las 20 en la Casa de la Cultura (Rivadavia y General Paz) se inaugura la muestra “Vivir en la tierra” del reconocido fotógrafo argentino Andy Goldstein.

Andy Goldstein, fotógrafo profesional y experto en creatividad y aprendizaje, nace en 1943 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia de ópticos. En el año 1968 abre su primer estudio fotográfico en la avenida de Las Heras de Buenos Aires. En 1975, crea la Escuela de Fotografía Creativa, con el propósito de mejorar la formación profesional. En 1979, se constituye el Consejo Argentino de Fotografía del cual es miembro fundador conjuntamente con Sara Facio, Annemarie Heinrich, Alicia D'Amico, Juan Travnik, Eduardo Comesaña y María Cristina Orive. En 1996, con la finalidad de investigar los últimos aportes acerca del juego, la creatividad y el aprendizaje, decide fundar el Proyecto QuadraQuinta.

“Vivir en la tierra” es su obra más conocida, documentada con una cuidada gramática visual en las que retrata a familias en asentamientos informales en 14 países de Latinoamérica. Fotografías de gran formato en las que se muestra no sólo la vivienda sino también la vida de quienes la habitan.

Organizan esta muestra junto a la Casa de la Cultura, Fundación OSDE y Universidad Nacional de Río Cuarto.

La muestra se podrá visitar de lunes a domingos de 9.00 a 13.00 hs y de 16.00 a 20.30 hs.