Portada > Policiales > Nota > 27/11/2008
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

La Provincia recompensará con $50 mil a quien aporte datos de Nicolás Sabena

La medida fue anunciada hoy en Casa de Gobierno. En tanto, el ministro de Justicia recibe esta tarde a los padres del joven desaparecido hace dos meses y medio. Anoche hubo una nueva marcha.

Los padres de Nicolás Sabena, el joven que desapareció el 14 de septiembre último, se reunen esta tarde con el ministro de Justicia de la provincia, Luis Angulo. Esta mañana en Casa de Gobierno se dio a conocer que la Provincia dispuso una recompensa de $50 mil para quien aporte datos certeros que permitan orientar la búsqueda del joven desaparecido hace dos meses y medio.

Anoche se concretó la segunda marcha de silencio encabezada por los padres y el hermano de Nicolás por la calles de la ciudad. La columna de manifestantes pasó por frente a la sede gubernamental y el edificio de Tribunales.


Casi dos centenares de familiares, amigos vecinos participaron anoche de la marcha para pedir por la aparición con vida del joven de 21 años.
La semana pasada, Rosa Sabena, la madre del desaparecido, había reclamado al gobierno de Juan Schiaretti más apoyo para avanzar en la investigación y que la provnicia ofrezca una recompensa para las personas que aporten datos que permitan encontrar a su hijo.


De acuerdo a lo indicado por fuentes seguras, Rosa y Miguel Sabena serían recibidos por el ministro de Justicia, que pondría a disposición de los padres una serie de elementos para avanzar en la investigación.


El fiscal general de la Provincia, Dario Vezzaro, también se pondría a disposición de la familia Sabena.
El concejal Guillermo Natali fue el único representante oficial que participó de la marcha. Fue uno de los impulsores de un proyecto para el Municipio destine una partida de fondos para la impresión de afiches con la cara de Nicolás.


La plana mayor de la Unidad Departamental Río Cuarto recibió ayer a los padres de Nicolás Sabena para interiorizarlos sobre la investigación que lleva adelante la policía para dar con el paradero del joven que desapareció hace 74 días.


El jefe de la policía local, comisario mayor Walter Albello, junto a su colaboradores directos, brindaron detalles de las líneas investigativas que se llevan adelante para encontrar al joven.


Anoche se concretó una nueva marcha por las calles de la ciudad, que fue encabezada por los familiares del joven, que hace del 14 de septiembre que no hay novedades.
La columna de manifestantes partió desde Plaza Roca hasta Colón, desde allí hasta Casa de Gobierno, donde se encontraba el gobierno provincial. Luego la marcha siguió por General Paz hasta Deán Funes hasta llegar a Tribunales, terminar
desconcentrándose en la plaza principal.


“Vamos ha continuar con las marchas hasta que mi hijo aparezca”, señaló Rosa Sabena, durante la concentración que se realizó ayer pidiendo por la aparición del joven de 21 años.


A diferencia de la primera marcha, ayer los familiares, amigos y conocidos de Nicolás se llegaron hasta Tribunales para que haya un mayor impulso a la investigación.
Los familiares indicaron que la investigación no ha caído, lo que suceidó que los policías y los miembros de la Justicia tienen que abocarse a otros temas que suceden en la ciudad y la región.


Sentimiento

La madre de Nicolás volvió a reiterar que teme que haya pasado lo peor con su hijo. “Siento eso desde el principio, ojalá que me equivoque. Si el hubiera decidido irse a otro lado, porque estaba enojado conmigo habría llamado a su novia, al hermano o a un amigo”.


“Todo es aterrador, que no se haya comunicado con nadie, eso es lo que me hace pensar que ocurrió algo malo”, expresó la mujer.
Señaló que el teléfono celular de  su hijo no funciona desde el mismo 14 de septiembre, último día que se comunició con su hermano y la novia. “El aparato móvil de Nicolás no esta funcionando con ningún chip. Si lo hubiese cambiado, el aparato envía una mensaje a la compañía telefónica. Desde el día que llamó a su hermano el aparato y el chip no están funcionando”, explicó la desesperado mujer.


La mujer dijo que están en contacto permanente con la novia de Nicolás. “Nosotros no sabíamos que Nicolás tenía novia, pero desde el momento que no enteramos nos comunicamos permanente con ella para ver si alguna novedad”.


"Este silencio es aterrador, la incertidumbre nos está matando. Lo amo, lo extraño y ya no podemos vivir sin él", expresó Rosa.
El fiscal Walter Guzmán reconoció que no hay elementos de trascendencia en la investigación. “Lamentablemente no tenemos datos concretos para dar con el paradero de Nicolás”.


Agregó que permanentemente están informado a la familia de las distintas acciones que se llevan adelante en la investigación para dar con el paradero del joven.