ALERTA Atenas se quedó con el clásico: venció a Estudiantes por 1 a 0
Portada > Nacionales > Nota > 08/12/2008
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Rige la veda para la circulación de camiones hasta la medianoche

La rutas 36 y 7 están contempladas dentro de una importante cantidad de rutas turísticas afectados al plan. A pesar del operativo, asciende a 21 el número de muertes en las rutas del país este fin de semana largo.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se ha previsto la restricción al tránsito de camiones en determinadas rutas y horarios.

Los controles son efectuados por Gendarmería Nacional y las policías provinciales, bajo la coordinación de la ANSV. Asimismo, se realizan chequeos de alcoholemia, velocidad y verificación técnica vehicular. La restricción de camiones rige hoy desde las 14 hasta las 24 horas.

No obstante, la medida no rige para los transportes de leche cruda de tambo, animales vivos, medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido.

También están exceptuados los transportes de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria.

Las rutas en las que se realiza este operativo son: Autovía 2; ruta provincial 11; rutas provinciales bonaerenses 51, 56, 36, 226, 41. Rutas nacionales -en algunos tramos o en toda su extensión- 3, 205, 5, 7, 8, 9, 11, tramos de la 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 20, 40, 234, 74, 79, 105, 141, 146, 147, 157, 188, 231, 237.

Asimismo, rigen controles en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires. En este contexto, el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, recomendó a los conductores particulares y de transporte de pasajeros respetar las velocidades máximas y mínimas, llevar las luces bajas encendidas, no sobrepasar al vehículo precedente con la presencia de doble línea amarilla y colocarse el cinturón de seguridad.

Trágico fin de semana

Un total de 21 personas murieron como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción en distintos puntos del país. Dos de los accidentes fatales se produjeron esta mañana en las localidades bonaerenses de Temperley y Florida, en el conurbano bonaerense, informaron fuentes de la Policía Provincial.


Uno de los siniestros se produjo cuando chocaron una moto Yamaha 125 y un auto Fiat 128 en la intersección de la avenida Eva Perón (Ex Pasco) y Nazareth, de Temperley, en el Sur del Gran Buenos Aires.


Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes de la moto  cayeron al pavimento y murieron en forma instantánea. Efectivos de la Policía local demoraron al conductor del auto, que quedó implicado en una causa por "homicidio culposo".


En la salida de la calle San Martín en la mano hacia Capital Federal de la Autopista Panamericana, en Florida, el conductor de un Fiat Siena perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un guardrail, por causas que no se habían establecido.
Por el violento impacto, uno de los ocupantes del auto murió en el acto, en tanto, otros dos resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital de Vicente López.  En tanto, entre el sábado y el domingo se produjeron accidentes
en las localidades bonaerenses de Pergamino, Necochea y Canning, y en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán,
Misiones y San Luis con un saldo de 18 víctimas fatales. En Necochea, una mujer de 56 años y su hija de 22 murieron ayer, cerca de la 1:40, cuando el volcó el auto en el en el que se desplazaban por la ruta 228, a la altura del paraje Energía.


Tras el vuelco fueron internadas dos chicas menores de edad y el conductor del auto, quien además quedó detenido por el hallazgo de una bolsa con cocaína en el interior del rodado.  Al parecer, el siniestro de produjo cuando el conductor del auto, un Peugeot 405, intentó superar a un camión.  En Canning, el sábado pasado, un joven de 23 años murió y una chica de 21 resultó herida cuando la moto en la que viajaban fue
embestida por una camioneta en el momento en el que se desplazaban por la ruta 52.


El fallecido fue identificado como Modesto Pardo y la mujer herida como Débora Ferreyra.
En la ruta 32, a la altura del pueblo de Manuel Ocampo, del partido de Pergamino, una joven de 24 años murió y otras dos personas resultaron heridas al volcar ayer un Peugeot 307, mientras que sus padres resultaron heridos.


La chica fallecida se llamaba Mara Di Gusto, según la información difundida por el diario La Opinión de Pergamino.  ambién se produjeron dos accidentes fatales en Mendoza, uno de ellos el domingo a la madrugada cuando un hombre de 60 años murió tras ser atropellado por un Fiat 147, en la intersección de Bolívar y Alberdi, de la ciudad de San Rafael.


Tras el accidente, el conductor del auto huyó a toda velocidad y era buscado por la Policía provincial. En Concordia, Entre Ríos, dos jóvenes murieron el domingo alrededor de las 7:30, cuando el auto que tripulaban por la ruta 12 se estrelló contra un terraplén, en Presidente Perón, a la altura del Parque Industrial local.


Los dos fallecidos fueron identificados como Rómulo Kloss, de 26 años, y Diego Galeano, de 31. En tanto, una joven de 19 años murió cuando la moto que tripulaba junto a dos chicas menores de edad y un joven se estrelló contra otro vehículo similar en la localidad tucumana de El Colmenar.


La chica, identificada como Andrea del Valle Porven, oriunda de la localidad de Tafí Viejo, viajaba en el tanque de la moto Honda Storm 125, conducida por un joven de 24 años. En Córdoba, cuatro personas murieron en dos accidentes ocurridos este fin de semana. En La Puerta, al noreste del territorio provincial, un matrimonio perdió la vida cuando el Renault Clio en el que se desplazaba por la ruta 10 chocó en forma frontal contra una camioneta.


Las víctimas fatales resultaron ser Roque Taborda, un conocido animador de espectáculos de doma del departamento Río Primero, y su esposa, Adelina Gutiérrez.
En tanto, el sábado por la mañana, dos motociclistas de 20 años de edad murieron al chocar contra un árbol en la ruta provincial 13, a la altura de la localidad de Las Varillas.


En Posadas, Misiones, el sábado a las 4:45 un ciclista que participaba de la peregrinación a la Virgen Itatí murió al ser embestido por un utilitario Renault Kangoo.
El fallecido se llamaba Roberto Saucedo, de 26 años, quien era oriundo de Buenos Aires, y el hecho se produjo en la ruta 12, a unos 150 metros de la avenida Jauretche.


Otra tragedia se produjo el domingo en la localidad salteña de Metán cuando un matrimonio murió en el marco de un choque frontal entre dos autos que se desplazaban por la ruta nacional 34.


Los fallecidos fueron identificados como Jorge Sánchez y Ester Segura, mientras que el hijo del matromonio, de siete años, resultó herido, al igual que la pareja y los tres niños que viajaban en el otro vehículo.


En San Luis, dos jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos al chocar una camioneta contra una columna de alumbrado cuando circulaba por la ruta 7, a la altura de la localidad de Liborio Luna.


Las víctimas mortales fueron identificadas como Santiago Nicolás Flores, residente en el partido bonaerense de San Martín, y Silvana Elisa Garay, oriunda de Villa Mercedes.