Portada > Regionales > Nota > 06/01/2009
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Comienza hoy el Festival de Malambo en Laborde

Participarán representantes de todas las provincias argentinas. También habrá delegaciones de Paraguay, Uruguay y Chile.

Entre hoy y el 11 de enero próximo se renovará el encuentro de las delegaciones de las 23 provincias argentinas atraídas a Laborde por el 42º Festival Nacional del Malambo, que sigue fortaleciendo su opción de premiar a los más genuinos representantes de la danza, la música y el canto tradicionales de cada región de nuestro país.

Hoy, a las 20 horas, quedará inaugurada la nueva edición con el desfile que partirá de la Plaza Olmos. Del mismo participarán las delegaciones de las provincias argentinas y de Paraguay, Uruguay y Chile. Además se contará con la presencia de diferentes instituciones de Laborde y tropillas de la región.

Luego de la ceremonia en la Plaza de los Escudos, Claudia Pirán y Carlos Yarán interpretarán el Himno Nacional y la Canción Oficial. Carlos Yarán es el autor de la canción que se creó para la apertura del 2002 y desde allí se tomó como canción oficial.


Todo el país

Cada provincia ya ha elegido a sus mejores exponentes, quienes competirán en los diferentes rubros fijados por un estricto reglamento,  y la participación de los mismos se llevará a cabo según la siguiente programación: martes: San Juan, Córdoba, Mendoza y Misiones; el miércoles, San Luis, Salta, Entre Ríos, Formosa y Santiago del Estero. En tanto, el jueves será el turno de La Pampa, Buenos Aires, Catamarca y Jujuy, para continuar el viernes con Tucumán, Neuquén, Santa Fe y La Rioja. Finalmente, el sábado será el turno de Chaco, Chubut y Río Negro.

Acompañando la competencia se contará con la actuación de la “Escuela de Danzas del Festival Nacional de Malambo” y la presencia de destacados músicos de nuestra cultura popular.

Durante las seis noches del Festival el Parque Nacional del Malambo estará preparado para albergar alrededor de 8.000 espectadores que podrán disfrutar no sólo del espectáculo sobre el escenario sino también de una interesante feria artesanal y una deliciosa gastronomía.

El momento más esperado llegará el día domingo, cuando se otorgue el título honorífico de “Campeón Nacional del Malambo” que ubicará a quien lo reciba en la galería de los elegidos.