Portada > Regionales > Nota > 11/01/2017
Tama駉 letra Reducir tama駉 de letra Agrandar tama駉 de letra Resetear Enviar Imprimir

Conmoci贸n en Serrano: el presunto m茅dico trucho desapareci贸 del pueblo

El intendente Martina dijo que a las 24 horas de ser descubierto, el sospechoso abandon贸 la localidad. El supuesto profesional tambi茅n atend铆a en otras dos poblaciones y en un club de f煤tbol de la capital

Serrano.- El supuesto médico trucho desapareció de la localidad a pocas horas de haber sido intimado a presentar su título, y radicada la correspondiente denuncia judicial.

En medio de la conmoción que vive esta comunidad tras haberse puesto al descubierto esta situación, el intendente Gabriel Rodríguez Martina dijo que se desconoce el paradero de Marco Antonio Niessi, el supuesto médico que desde hacía meses cubría guardias en el Hospital municipal. “Después de que se lo intimó a presentar su título, a las 24 horas desapareció de Serrano. Inmediatamente nosotros radicamos la denuncia y ahora es la Fiscalía de Laboulaye la que sigue la investigación”, precisó Martina.

Desde el pasado viernes en Serrano es tema central de toda charla lo ocurrido con este presunto falso profesional de la salud. Todo se precipitó cuando un empleado administrativo municipal le solicitó a Niessi que presentara documentación que acreditara su título, a los fines de cumplimentar todos los trámites formales. “Este empleado le dijo el viernes que si no los presentaba no le iba a poder dar más guardias. Esta persona se molesta y le contesta mal. Entonces nuestro empleado intuye que hay algo raro y me lo comunica. Inmediatamente lo emplazamos a presentar el título en 24 horas, y él desapareció del pueblo”, detalló el intendente.

El domingo pasado se radicó la denuncia policial, y por estas horas la Justicia investiga al acusado, del cual hasta ahora se desconoce su paradero.

“Nosotros estamos en una situación de mucha conmoción en lo personal, en el equipo de gobierno y en el pueblo en general. Nunca dudamos de que él no fuera médico porque atendía en otros dos hospitales de la región e incluso en un club muy reconocido de fútbol en la ciudad de Córdoba”, agregó el intendente a PUNTAL.

Tras los hechos ocurridos, Martina se comunicó con autoridades de las otras dos poblaciones en las que esta persona atendía, a los fines de advertirles, ya que serán citados por la Justicia para brindar información.

De acuerdo con fuentes inobjetables, este supuesto médico venía trabajando desde hace tiempo en Buchardo e Italó.

Cómo llegó al pueblo

Según precisó el intendente, este presunto falso médico se radicó en Serrano a mediados del año pasado tras formar pareja con una enfermera de la localidad. “En uno de esos hospitales en los que trabajaba conoce a esta chica que es enfermera y hacen pareja. El año pasado, en un momento en que el Hospital necesitaba de un médico para cubrir guardias, se nos ocurre consultarle si estaba interesado. Esto porque sabíamos que trabajaba en otros centros asistenciales de la zona. En ese momento se le pidió que trajera el título y dijo que lo tenía en Córdoba, en la casa de sus padres. Nunca desconfiamos porque trabajaba en otros lugares. No dudamos de su palabra”, insistió Martina.

En las últimas horas fueron muchos los vecinos que a través de las redes sociales cuestionaron la falta de rigor de las autoridades municipales a la hora de contratarlo, a lo que el intendente admitió que fue un error, pero “no basado en la mala fe sino en la confianza que esta persona generó al trabajar en otras instituciones”.

“Aceptamos y asumimos el error de no haber exigido con mayor vehemencia esto”.

Por último, y consultado sobre si la enfermera -pareja desde hace un año de la persona denunciada- tenía conocimiento de esta situación, Martina dijo que la mujer asegura haber desconocido que Niessi no era médico. “Por lo menos es lo que nos dice”, indicó el intendente. Al tiempo que aclaró que esta joven trabaja desde hace tiempo en el Hospital y lo seguirá haciendo.

“Ahora todo está en manos de la Justicia. Nosotros, apenas tomamos conocimiento, radicamos la denuncia y advertimos también en los otros pueblos. Pensamos que debemos contribuir a esclarecer este hecho para que esta persona no siga haciendo lo mismo en otro lugar”, finalizó.