Portada > Regionales > Nota > 11/01/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Ucacha: relevamiento socioambiental

Ucacha.- Con el objetivo de conocer necesidades de las familias, conformación de las mismas y datos importantes relacionados con educación y otras características de los habitantes de esta localidad, el Municipio iniciará hoy un relevamiento en toda la comunidad.

Para ello, según informó a PUNTAL el intendente Héctor Jaime, se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Villa María para propiciar la realización en esta población de un trabajo de campo, el cual permitirá luego contar con un diagnóstico socioeconómico de la población.

Inicialmente el personal que realizará las encuestas desde mañana fue capacitado para cumplir con la tarea de recabar datos y luego de tabularlos.

"Estos datos nos permitirán contar con valiosa información, ya que tendremos estadísticas bien actualizadas de aspectos como conformación del grupo familiar, vivienda, educación, trabajo, salud, entre otras, de nuestros vecinos", precisó el intendente.

El trabajo se realizará en conjunto con el Observatorio de Políticas Públicas de la UNVM, desde donde fueron diseñadas las encuestas para brindar posteriormente los resultados.

Jaime puntualizó que contar con esta información y diagnóstico permitirá elaborar nuevas políticas acordes con las necesidades de los vecinos en cuanto a las líneas de acción a implementar desde su gestión municipal.