Portada > Regionales > Nota > 11/01/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Bulnes: advierten sobre la aparición de serpientes

Vecinos de Bulnes y Sampacho advirtieron sobre la aparición de serpientes en proximidades de su vivienda, tras las intensas lluvias registradas en la zona.
Tal es el caso de la familia Máspero, que tiene su vivienda en el sector sur de Bulnes y se vio sorprendida por la aparición de ejemplares de considerables dimensiones en su vivienda. Lo mismo ocurrió con otra vecina en Sampacho.

Consultado al respecto, el doctor Guillermo Avanzini -médico de Bulnes- dijo que si bien es llamativa la presencia de ofidios, las correntadas de los arroyos crecidos han arrastrado estos animales que fueron a parar cerca de las casas. Al tiempo que recomendó tomar precauciones y advertir a los más pequeños para que eviten tomar contacto”.

Hay culebras que no son venenosas y hay serpientes propias de la zona que sí lo son. Por lo tanto es preferible alejarse hasta que alguien tome medidas, pero fundamentalmente los chicos por ser curiosos pueden acercarse a los reptiles, con el riesgo que ello significa", explicó el médico bulnense.