Portada > Regionales > Nota > 11/01/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Las sierras, con ocupación de hasta el 90%

La primera semana de enero cerró con buena afluencia turística en todos los destinos de la provincia, según datos difundidos por el gobierno de Córdoba, y hay expectativas de que se siga acrecentando el ingreso de visitantes en los próximos días.

En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 90%, en tanto Capilla del Monte llegó al 75%; La Cumbre, al 90% y La Falda, al 68%.

En la zona del Valle de Calamuchita se observó estas referencias: Santa Rosa de Calamuchita llegó al 92%; Villa General Belgrano, al 80%; La Cumbrecita, al 70% con mucha gente de paso; Villa Rumipal, al 95%; Villa Yacanto, al 70% y El Durazno, al 97%. En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, mostró una interesante cifra del 87% de ocupación. Uno de los sitios en los que se congregó mucha gente fue sin duda Jesús María, que vivió la cuarta jornada de su Festival de Doma y Folklore, donde la ocupación fue del 100% en hoteles y el 83% en alquileres temporarios.

Las Sierras del Sur también evidenciaron una importante afluencia de visitantes, particularmente, durante los fines de semana. Operadores turísticos admiten que este año el movimiento de visitantes se da exclusivamente entre viernes y domingo.

Fiesta en Achiras

En el marco de la promoción del turismo serrano, ayer se lanzó en Río Cuarto la 55º Fiesta Provincial del Turismo que comenzará el sábado próximo. Esta edición propone una amplia grilla de espectáculos y ofrece además en cada noche la degustación de platos típicos.

El intendente Jorge Otamendi junto con autoridades provinciales dieron a conocer el programa que comenzará el sábado con la actuación de Amontona2, Los Sacha, Los de Unquillo y Raly Barrionuevo. El 18 será el recital del reconocido cuartetero Ulises Bueno, para continuar hasta el 21 de enero con la presentación de reconocidos artistas nacionales y el cierre con la elección y coronación de la reina.