Portada > Regionales > Nota > 17/02/2017
Tama˝o letra Reducir tama˝o de letra Agrandar tama˝o de letra Resetear Enviar Imprimir

Deheza: inician obras por $ 3,5 millones en el Parque Industrial

En principio se ejecutar├í cord├│n cuneta y asfalto, tareas que demandar├ín unos 30 d├şas. Adem├ís, instalar├ín nuevas luminarias y reforzar├ín la seguridad

General Deheza.- Con una inversión de más de $ 3,5 millones, desde la dirección que administra el Parque Industrial “Adrián Pascual Urquía” iniciaron esta semana la construcción en el predio de la obra de cordón cuneta, donde proyectan invertir esos fondos que llegaron desde el gobierno nacional.

Se estima que los trabajos demandarán más de 30 días, utilizando aportes de los propios empresarios radicados en el predio junto a los fondos no reintegrables enviados a fines del año pasado desde el  gobierno nacional.

Las tareas de movimiento de suelo obligarán a restringir algunas arterias internas del predio hasta que finalicen las obras, por cuanto luego del cordón cuneta avanzará también la construcción de pavimento en las principales calles por donde transitan a diario quienes ingresan a trabajar a este predio, ubicado en el acceso sur a General Deheza, sobre la ruta nacional 158.
 

100 hectáreas productivas


El predio, en el cual se vienen realizando distintas mejoras, cuenta con unas 100 hectáreas donde actualmente operan unas 50 empresas, en su mayoría del rubro metalmecánico.

Estas firmas emplean alrededor de 600 personas oriundas de esta localidad, así como también procedentes de Las Perdices y General Cabrera, entre otras.

También se indicó que proyectan realizar distintas mejoras, tales como incorporación de luminarias, ampliación del tejido perimetral, mejoras en las calles internas y refuerzo en materia de seguridad, entre otros aspectos que surgieron de inquietudes presentadas por los propios empresarios, industriales y emprendedores que se encuentran radicados en el lugar.

También es prioridad tanto del Municipio como de la comisión a cargo del Parque, el hecho de gestionar la compra de nuevas tierras para ampliar la superficie a ocupar debido a que más de 20 industrias esperan por radicarse en esta ciudad.