Portada > Nacionales > Nota > 13/09/2017
Tamao letra Reducir tamao de letra Agrandar tamao de letra Resetear Enviar Imprimir

Las tarifas del transporte no aumentarán antes de fin de año ni en el corto plazo

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió ayer que "no están previstos cambios" en las tarifas del transporte "antes de fin de año ni en el corto plazo", al negar un aumento en el costo tarifario de ese servicio.

En conferencia de prensa, brindada en el Palacio de Hacienda, el ministro, ante una pregunta de Noticias Argentinas, evitó explicitar en cuánto estimaba el atraso tarifario en el transporte, teniendo en cuenta la reducción de subsidios prevista en el presupuesto desde el próximo año y la liberación del precio de los combustibles, prevista para enero.

"Sí es importante -explicó el funcionario- que hemos reducido fuertemente los costos del sistema, teniendo en cuenta la reducción de los subsidios que se trasladaban a los ingresos de los empresarios".

Agregó que por otro lado las inversiones en infraestructura, en metrobuses y pavimentación de rutas hace que mejore la velocidad comercial, disminuya el desgaste de las unidades".

"Ya hemos dicho que no tenemos previsto ningún cambio en las tarifas y cuando tengamos que hacer algún cambio lo vamos a anunciar", agregó al referirse al ajuste en las tarifas del transporte público.

Por otro lado, anunció  que el año próximo las obras públicas viales "aumentarán 50%" y resaltó que el costo de las licitaciones viales "se redujo entre 30 y 50 por ciento".

Dietrich resaltó que en agosto pasado se alcanzó "el mayor consumo de asfalto vial de la historia con 60.242 toneladas" .

Resaltó que en los primeros ocho meses del año el consumo de asfalto llegó a las 385.100 toneladas, "lo que equivale a la construcción de una ruta de 4.400 kilómetros".

El funcionario señaló que en agosto pasado el consumo de asfalto superó en un 13% el anterior récord de marzo último, cuando se consumieron 53.466 toneladas.

En los primeros ocho meses del año "se consumió un 8% más de toneladas que todo lo consumido en todo el año pasado”.