Portada > Nacionales > Nota > 13/09/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Randazzo rechazó la propuesta de unidad de Cristina

El candidato a senador del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, rechazó ayer la propuesta de su rival de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, al señalar que no comparte "que haya una sola opción opositora y que justo sea" su boleta, al tiempo que sostuvo que la expresidenta busca alternativas ya que "percibe" que puede "perder en octubre".

En tanto, de campaña en el municipio de Ituzaingó, la expresidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, volvió a proponer ayer la construcción de un gran acuerdo opositor para que "no gane el ajuste", que aseguró busca imponer el gobierno nacional.

"Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral. Cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de la provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto donde dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no al ajuste", indicó Cristina.

"Es necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristi-na o pierda Macri. El que no tiene que ganar es el ajuste porque si gana el ajuste empeorará la situación no sólo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones".

Por su parte, Randazzo le respondió en duros términos: "No compartimos que haya una sola opción opositora y que justo sea la que te lleva como candidata", sentenció en su cuenta de Facebook, en la que se permite tutear a su rival y la responsabiliza por la "fragmentación" de la oposición.

Precisó que decidió contestarle "para evitar que algún ciudadano desprevenido caiga en la trampa de la polarización" y dijo, al respecto, que tanto ella como el presidente Mauricio Macri "juegan el mismo juego".

Más temprano, el jefe de campaña del Frente Justicialista, Alberto Fernández, lamentó que la líder de Unidad Ciudadana "advierta ahora lo que significó su gesto de soberbia" y, agregó: "Nos cansamos de pedirle a Cristina que vaya a las Paso y no quiso. Dividió el espacio opositor con esa actitud".