Portada > Policiales > Nota > 13/09/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Tres personas fueron detenidas por vender autos robados por internet

La Policía inició la investigación luego de las denuncias recibidas en los últimos días. El operativo se realizó en la zona de la Terminal de Ómnibus.

Tres personas fueron detenidas en el marco de una investigación por la comercialización de autos robados que ofrecían a través de diferentes páginas de internet.

Desde la jefatura policial se indicó que a partir de denuncias recibidas de damnificados, personal de la división Investigaciones inició una pesquisa que tuvo resultado positivo, en la tarde de ayer, en la zona de la Terminal de Ómnibus.

En el lugar se acordó una operación de compra de una Ford EcoSport, pero el vendedor, de 39 años, advirtió la presencia policial por lo que emprendió la huida en un automóvil que conducía una persona que llegó al lugar como asistente, pero fue interceptado a las pocas cuadras por personal de la Patrulla Preventiva.

En consecuencia, el vendedor quedó detenido así como también dos personas más, de 44 y 27 años, quienes fueron imputadas de los delitos de encubrimiento y estafas, en el caso de dos hechos que fueron denunciados ante la Justicia.

Se informó que la EcoSport de color blanco tenía pedido de secuestro con fecha 31 de julio pasado.

En la continuidad del procedimiento, personal del área de Sustracción de Automotores se constituyó en calle Córdoba al 600, donde procedieron al control de un automóvil marca Hyundai modelo coupé v6, color rojo, conducido por un masculino de 40 años de edad.

La chapa patente que tenía colocada no coincide con la numeración del chasis y motor. El Hyundai presentaba pedido de secuestro del 13 de junio de 2012 por el delito de robo calificado, solicitado por la Policía de Santa Fe.

Los detenidos quedaron alojados en la alcaidía de la Unidad Departamental, mientras continúan las investigaciones en la Unidad Judicial Nº 1.

Horas más tarde y continuando con la investigación, se procedió a efectuar un allanamiento en una vivienda ubicada en Pasaje Darragueira al 3000 donde en el patio de la vivienda, se secuestró un automóvil marca Renault 9, que al ser consultado por sistema policial presenta un pedido de secuestro por el delito de estafa emitido por la Fiscalía de Segundo Turno.