River Plate, hace rato fuera de la lucha por el campeonato, buscará hoy bajar a uno de los líderes del certamen, Newell’s, en Rosario, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura.
El partido, que tiene como último antecedente una victoria rosarina 1-0, comenzará a las 18.10, se jugará en el Parque Independencia y será arbitrado por Javier Collado.
Dos realidades bien diferentes se medirán en el ’Coloso’, porque los locales llegan encumbrados por lo que significa compartir el liderazgo del campeonato junto a Banfield, mientras que River atraviesa un período de búsqueda de identidad mientras sobrelleva los problemas personales de Ariel Ortega.
"Si (Ariel) Ortega está mal, el grupo lo siente. Pero debemos focalizarnos en lograr un buen resultado contra Newell’s, que nos sirva para ratificar la levantada que estamos teniendo en el juego", aseguró el defensor Gustavo Cabral.
La semana del conjunto dirigido por Leonardo Astrada estuvo enfocada en qué decisión se tomaría con Ortega, quien finalmente no está entre los concentrados para este partido como una medida severa del cuerpo técnico pensando en que el jujeño deje atrás sus bajones anímicos y sus problemas con el alcohol.
Sin embargo, el jujeño formará parte de la delegación en Rosario, pese a la decisión de Astrada de ni siquiera incluirlo entre los suplentes, dando una muestra que quiere estar con el grupo y superar los problemas que tiene.
En lo futbolístico, River planteará un sistema 4-3-1-2, sin Almeyda -suspendido- y con el retorno de Diego Barrado para reemplazarlo, moviendo a Nicolás Domingo a la posición de volante central y Matías Abelairas se mantiene sobre el sector izquierdo de la mitad de la cancha.
Marcelo Gallardo y Gustavo Cabral no estuvieron en un entrenamiento de la semana por padecer un estado gripal, pero la presencia de ambos está asegurada, al igual que Cristian Fabbiani.
"Newell’s es un equipo consolidado, que sabe lo que quiere, tiene jugadores técnicamente buenos y muy buen juego aéreo", comentó Astrada sobre el rival de hoy.
En cuanto a los once de Newell’s, la principal novedad es el retorno de Rolando Schiavi a la defensa. El ’Flaco’, que ingresará en lugar de Ignacio Fideleff, se recuperó de una distensión muscular que lo marginó del partido ante Tigre.
El entrenador del equipo rosarino, Roberto Sensini, no hará modificaciones más allá de la reaparición de Schiavi, ya que encontró el funcionamiento que le permite estar en la pelea por el título cuando transcurrió más de la mitad del Apertura.
Debuta Vivas en Racing
Racing Club, con el debut de Claudio Vivas en el banco de suplentes, buscará hoy en Mendoza, ante Godoy Cruz, sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha.
El partido, que comenzará 16.10, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, con arbitraje de Rafael Furchi, quien no viene cumpliendo buenas tareas luego de haber levantado su nivel en el inicio de este campeonato.
Los dos equipos presentarán técnicos diferentes a la fecha anterior en el banco de suplentes, porque en Godoy Cruz despidieron a Diego Cocca y en su lugar estará Daniel Oldrá, mientras que en Racing debutará Vivas por Juan Barbas.
El flamante entrenador de Racing convenció a los dirigentes por su seriedad de trabajo, algo que ya demostró esta semana, y por su apuesta siempre por el arco de enfrente.
Vivas tiene sólo cuatro días de trabajo con el plantel, por eso decidió respetar a los mismos titulares que el sábado pasado vencieron a Atlético Tucumán, logrando la primera victoria de Racing en este torneo Apertura.
La idea de Vivas, por lo que se vio durante los ensayos futbolísticos, es la de parar al equipo unos metros más adelante en la cancha.
Lanús - Chacarita y Atlético Tucumán - Tigre
Lanús, que ha evidenciado un gran repunte en las últimas fechas, irá hoy por otra victoria cuando se mida con el comprometido Chacarita Juniors, en un partido de la 13ra. fecha del Campeonato Apertura de primera división.
Además, en San Miguel de Tucumán, Atlético recibe a Tigre, que lleva 11 fechas sin ganar.
Lanús (17 puntos) viene dulce, ya que lleva cuatro partidos sin perder (2 triunfos y 2 empates), intentará continuar por la buena senda ante el más que comprometido, Chacarita (8).
En el equipo ‘granate‘, el entrenador Luis Zubeldía confirmó el regreso del defensor Santiago Hoyos por Carlos Quintana.
Mientras que en el ‘funebrero‘, el DT Fernando Gamboa hará una sola variante con relación al equipo que igualó (2 a 2) con Argentinos Juniors. Sale Germán Cano y entra Cristian Milla.
En el Jardín de la República, Atlético, con el interinato como técnico de Ricardo Salomón y con los retornos de Matías Villavicencio y Damián Musto, enfrentará a un Tigre (5, último) que no encuentra el rumbo.
En el ‘Matador‘, Diego Cagna decidió las vueltas de Juan Pablo Garat y Rodolfo Arruabarrena, mientras que serán titulares Guillermo Suárez, Leandro Lázzaro y el paraguayo José Montiel.