Portada > Deportes > Nota > 16/12/2009
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Los ganadores de los Premios Fundemur 2009 y sus logros

Anoche quedaron consagrados los mejores deportistas en 44 disciplinas.

AEROMODELISMO: Marcelo Azcurra.
Campeón en la categoría velero provincial, ganador de la Copa Imperio 2009 y Cuarto en el Nacional de Motoveleros.

AJEDREZ: Equipo de ajedrez de Río Cuarto compuesto por: Alejo Lingua, Leandro Tobares, Franco Stanguet e Yvon Tesio.
Campeones Provinciales por equipo. Después de mucho tiempo Río Cuarto se volvió a quedar con este trofeo.  Lo que más resaltó este logro fue que los demás equipos estaban compuestos por los mejores ajedrecistas de la provincia.

ATLETISMO: Griselda Celis.
Campeona en al categoría mas de 50 años en  la Maratón Internacional Nike 2009; Ganadora del Maratón Afulic - Fundemur 2009; Primera en el Maratón de Suco; Segunda en la Vuelta de Sampacho y Primera en el Maratón Homenaje David Carranza.

AUTOMOVILISMO: Daniel Carrizo.
Logró el bicampeonato de su categoría en la última fecha, donde ganó tres carreras en el año en una dura pelea con  Carlos Bavastro; defensor a ultranza de  la marca italiana Fiat, la temporada que viene lo verá en la 1400.

BÁSQUET: Lucas Barlasina.
En Banda Norte fue una de las figuras del equipo que logró el subcampeonato en la Liga Nacional B en el 2008-2009. Las grandes actuaciones de Barlasina, en las ligas provinciales y nacionales, provocaron que numerosos clubes buscaran sumarlo a sus planteles.
Este año fue elegido el mejor jugador del Torneo Argentino de Básquet en donde resultó campeón con el Seleccionado de Córdoba.
Actualmente juega el TNA en el plantel de San Martín de Marcos Juárez.

BICICROSS: Nadir Caffa.
Este año se coronó Campeón Provincial; Campeón Nacional y Cuarto en el Torneo Latinoamericano.

BILLAR: Guillermo Spernanzoni.
Subcampeón en el Primer Grand Prix Bonaerense, Club Leopardi en la ciudad de Buenos Aires; Campeón Segundo Grand Prix Bonaerense, Club Unión, ciudad de Quilmes; Al día de la fecha se encuentra en el primer puesto del Ranking Grand Prix Bonaerense de billar a tres bandas.
Décimo puesto en el Grand Prix Panamericano de billar tres bandas en Montevideo, Uruguay.
Decimoctavo puesto (de 84 de los mejores jugadores de América) en el  Grand Prix Panamericano de billar a tres bandas “Lima Virreynal”, Lima, Perú.

BOCHAS: Pascual Ramírez.
Campeón por tríos en Oncativo; Cuarto con la Selección de Córdoba en el Torneo Argentino de Morteros.

BOXEO: Guillermo Armani
Empató con el campeón e invicto uruguayo Richard Vidal, en el Palacio Peñarol de Uruguay; realizó en Río Cuarto su quinto combate profesional, donde ganó por puntos, ratificando la continuidad de su carrera.

CASIN: Hugo Zapatera
Tercer puesto en el Campeonato Argentino de la disciplina, lo que lo habilitó para participar del Circuito Master.

CESTOBOL: Mariela Melano
Participó en la Copa Aniversario del club Central Argentino. Goleadora en varios encuentros de la Liga Provincial de San Luis. Premio a la mejor jugadora de la segunda edición de la Copa Encestar.

CICLISMO: Darío Álvarez.
Subcampeón en el Campeonato Argentino de Pista Elite en San Juan; segundo en la carrera homenaje a Don Guido Sabattini: primero en la clasificación de la cuarta fecha del calendario del ciclismo cordobés y primero en ciclismo de ruta en General Cabrera.

DEPORTES ESPECIALES: Celeste Roccia.
En marzo de este año aprendió a nadar en la pileta climatizada del Centro 11, seis meses más tarde participaba de los Juegos Deportivos Cordobeses donde lograba el primer puesto y récord provincial en los 25 metros crol, con 57”,días más tarde participó de los Juegos Evita donde bajo el tiempo a 55” y se quedó con la medalla de oro en su categoría.

ENDURO: Sebastián Soberano.
Debutó este año en la categoría Principiantes, pasando por las categorías Promocional, Juniors y terminó el año en Seniors, la categoría más importante, peleando el campeonato.

EQUITACION: Esteban Ferniot
Consiguió tres primeros puestos, dos cuartos puestos y un quinto lugar en el Torneo Federal región Centro, clasificandose a la final nacional donde terminó en el quinto lugar a cuatro puntos del binomio ganador.
En el torneo Saltos de la República consiguió dos primeros puestos y dos segundas colocaciones. 

FISICOCULTURISMO: Andrés Rivarola.
Campeón en la Categoría Master, más de 40 años, en el torneo Centro de la República. Tercero en el Campeonato Argentino en la categría entre 40 y 50 años en más de 90 kg. Tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Lima Perú en la categoría Master, más de 90 kg.
Además fue integrante de la Selección Argentina Master 2009, que participó en el Sudamericano de Lima.
Cuarto en categoría Elite en el Torneo Nacional de Trenque Lauquen.

FÚTBOL: José Mancinelli.
Arquero del Estudiantes campeón del Argentino B, que consiguiera el ascenso al Torneo Argentino A.  con el correr de los partidos se fue consolidando como una de las figuras fundamentales del equipo campeón. Coronó su excelente desempeño en la infartante final ante Crucero del Norte, donde atajó tres penales, convirtiéndose en uno de los héroes del épico logro. con sus intervenciones le entregó una de las alegrías más importantes de los últimos a todo el pueblo “celeste”: volver al Argentino A.
Además estuvo 706 minutos con el arco sin vencer.

GIMNASIA: Sacha Salim Funes.
Tercer puesto en el Torneo Internacional “Copa Olimpia” Montevideo, Uruguay. Tercer puesto Torneo Nacional de clubes, Cenard, Buenos Aires. Tercer puesto en la general, medalla de plata en suelo y medalla de bronce en salto “Copa Alemania” Santiago de Chile. Campeón Provincial 2009. Decimosegundo lugar en categoría individual y segundo puesto por equipos en el Torneo Nacional Federativo de San Jorge, Santa Fe.

GOLF: Ignacio Marino.
Finalizó en la segunda ubicación del Optimist International Junior Championships que se jugó en Florida, Estados Unidos. Marino anotó en sus vueltas 67 - 70 y 74 golpes totalizando 211, cinco bajo el par de la cancha a cinco impactos del ganador

HANDBALL: Nadia Yenarópulos.
Armadora del equipo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, participó representando a su equipo en el torneo oficial de la Federacion Sanluiseña, obteniendo el primer puesto y la plaza para el Torneo Nacional de Clubes. En este certamen, junto a su equipo se quedó con el tercer lugar.

HOCHEY SOBRE CÉSPED: Tania Talloni.
Jugadora del equipo de primera división de la Universidad Nacional de Río Cuarto que logró el séptimo puesto en el Torneo Oficial Damas A, organizado por la Federación Cordobesa.
Campeona Argentina a con su equipo, logrando el ascenso a la Liga Nacional B 2010.

JUDO: Francisco Jullier.
Campeón Nacional 90 kg en el Torneo Apertura de San Juan. Sub campeón Provincialen el Torneo Apertura, Campeón Provincial Torneo Clausura. Cuarto puesto en el Torneo Nacional Clausura.

KARATE: David Moreno.
Tres primeros puestos, un segundo y un tercero en el “2° Campeonato Internacional Junio 2009” en Cabimas Venezuela.  
Un primer puesto, un segundo y un tercero en el
“Torneo Nacional junio 2009” de Alta Gracia.
Dos primeros puestos y un tercero en el “Torneo Nacional Shin Shu Kan” en Villa Dolores.
Un primer puesto, un segundo y un tercero en el “Campeonato Sudamericano Open Shin Shu Kan” en Uruguay.
Un primer lugar en el “42° Torneo Argentino de Karate FUKC” en Córdoba.
Además fue convocado para la Seleccion Argentina de FAK para el 2010.

KARTING: Bianca Fogliaresi.
Tuvo un año muy bueno, de toda la temporada arrancó una fecha después del comienzo del Campeonato del Centro de Karting en la categoría 125 cc internacional, no contó con la suerte de quien a la postre fue campeona, ya que inconvenientes mecánicos le hicieron perder invalorables puntos de cara a la definición. Terminó subcampeona en la última  fecha que se corrió en la localidad de Alcira Gigena.
 
KICK BOXING: Gonzalo Panuccio.
Primero en el Torneo Nacional de San Juan. Ganó por puntos el Open Nacional en San Luis. Además fue medalla de oro en el Torneo Clasificatorio en San Luis ganando por nockt out.

MOTOCICLISMO: Cristian Pandolfi.
Campeón Argentino de 600 Sport “B” y quinto en el Campeonato Argentino de Súper Bikes “B”

MOTOCROSS: Mariano Reynot Blanco.
Defendía el primer puesto conseguido en el 2008. Compitió toda la temporada en la categoría Master de cuadriciclos donde peleó hasta la última fecha, un inconveniente en su máquina le impidió repetir el logro del año anterior y quedó en el tercer lugar.

MOTONÁUTICA: José Giordano.
Ganador de la categoría Jet Estándar, logrando 88 puntos en cinco fechas disputadas a lo largo del año.

NATACIÓN: Macarena Ceballos.
Campeona en el torneo internacional Copa Austral oro en las pruebas de 100 metros pecho, 50 metros libre y en las postas 4 x 100 combinada, y libre. Integrante del Seleccionado Argentino. Medalla de oro en el torneo Harold Barrios en los 100 metros pecho (récord nacional). Primer puesto en 100 metros pecho, 100 metros espalda, y 50 metros libres, en el torneo provincial “Islas Malvinas” disputado en Córdoba. Medalla de bronce en el Sudamericano Juvenil en Buenos Aires.

PADLE: Carlos López y Federico Decouvette.
Primer puesto en el Ranking de Primera del circuito de  la Asociación de Padel de Río Cuarto y Zona.

PATIN: Florencia Musso.
Sub campeona provincial en la categoría B segunda sub 12. Participó del Campeonato de Aimoagasta (La Rioja) en la categoría B Escuela, obteniendo  el cuarto puesto en la disciplina Escuela y el quinto en la disciplina Libre, sobre 24 participantes.

PELOTA A PALETA: Enrique Castañeda.
Juega en Central Argentino como delantero y participa en cuarta categoría de la Federación Cordobesa de Pelota a Paleta.

POLO: Juan Ambroggio.
Participó del torneo de  La Vendimia (12 goles) donde perdió en semifinales. Een el exterior participó de la Copa de la Reyna en Inglaterra (22 goles); Copa del Rey Juan Carlos y Copa Aznar en España, perdiendo ambas finales; en Francia participó de las Copas de Plata y de Oro.

REGULARIDAD: Oscar Lamborizzio y Hugo Asurmendi.
Participaron del Campeonato Argentino de Autos Históricos, incluido el gran premio donde clasificaron del 57mo puesto, sobre 300 participantes.

RUGBY: Salvador Maglione.
Participó de diferentes concentraciones de Los Pumitas M-19. Fue capitán del equipo M-19 de Urú Curé que salió sub campeón de Córdoba y sub capitán del Seleccionado de Córdoba que disputó el Campeonato Argentino M-19.

SOFTBOL: Marcelo Verona.
Mejor lanzador de la provincia  y segundo mejor lanzador del país, resultado éste obtenido en el último Campeonato Nacional de Selecciones Provinciales realizado en la localidad de Santa Rosa La Pampa.
Mejor pitcher en los nacionales de Santiago del Estero  y Paraná como así también en el Universitario de la ciudad de Mendoza.

TAEWON DO: Andrés Gómez.
Categoría cinto amarillo adultos de 62 a 67 kilogramos.  Campeón internacional en lucha, torneo “Cuna de Campeones”. Campeón provincial en luchas. Campeón en luchas en los Juegos Deportivos Cordobeses. Titular en el seleccionado de la provincia.

TENIS: Leandro Migani.
Semifinalista en el challenger de Tanger (Marruecos). Campeón en el future de Lima (Perú). Octavos de final en el challenger de Montevideo (uruguay). Finalista en el future de Vitterbo (Italia). Finalista en el future de Roma (Italia). Finalista en el future de Salta. Semifinalista en el future de Vercelli (Italia). Semifinalista en el future de Aosta (Italia). Semifinalista en el future de Tucumán. Semifinal en Arequipa y avanzó al puesto 278 en el ranking mundial.

TENIS CON PALETA: Ernesto Militello.
Primeros puestos en los torneos realizados en Río Cuarto en los meses de abril, julio y agosto. Tercero en Santa Fe y Tercero en Buenos Aires.

TENIS DE MESA: Facundo Rodríguez.
Ganador del torneo Apertura, con una buena participación en el Clausura y una importante participación los torneos provinciales.
 
TIRO: Tomás Modesti, Javier Beviacqua y Norberto Steffen.
Este equipo obtuvo la Copa Campeón Nacional por equipos en la categoría seniors (arma de fuego y arma de aire).

TIRO A LA HÉLICE: Gabriel Gabrielli.
Destacado en la temporada por las actuaciones dentro de la categoría general, participando con distintos resultados, importantes todos, en torneos realizados en la provincia de Córdoba.

TURF: Marcelo Gómez.
Participó en los famosos hipódromos de San Isidro y Palermo ganando en los mismos. Además, se consagró obteniendo, en Río Cuarto, el “Clásico Aniversario” de la ciudad.

VOLEIBOL: Ángel Boffa.
Sobresaliente punta atacante del equipo de  la Universidad Nacional de Río Cuarto que se consagró campeón de la Liga Regional de Vóley.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

Comentarios provistos por Disqus