Portada > Regionales > Nota > 05/01/2010
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Comienza el Festival de Malambo en Laborde

Este martes se dará la bienvenida a las delegaciones de las provincias argentinas. Actúan Santa Fe, La Rioja, San Luis, Mendoza y Neuquén. Enterate cómo sigue.

Co­mien­za hoy en Laborde el Fes­ti­val Na­cio­nal del Ma­lam­bo, en­cuen­tro decla­ra­do de in­te­rés na­cio­nal y cul­tu­ral don­de la mú­si­ca y dan­za tra­di­cio­nal ar­gen­ti­na se­rá la pro­ta­go­nis­ta du­ran­te cin­co días de rea­li­za­cio­nes.

Par hoy es­tá pre­vis­to dar la bien­ve­ni­da a las de­le­ga­cio­nes de to­das las pro­vin­cias ar­gen­ti­nas que lue­go de rea­li­zar los “se­lec­ti­vos” pre­sen­tan a com­pe­ten­cia a sus me­jo­res ta­len­tos en los ru­bros de dan­za, can­to y ma­lam­bro. En la no­che de hoy se po­drá dis­fru­tar so­bre el es­ce­na­rio del Par­que Na­cio­nal del Ma­lam­bo del Ba­llet Aper­tu­ra y de la par­ti­ci­pa­ción de las pro­vin­cias de San­ta Fe, La Rio­ja, San Luis, Men­do­za y Neu­quén. En tan­to que el miér­co­les su­bi­rá a es­ce­na el pri­mer nú­me­ro mu­si­cal “Arrie­ros de Sal­ta” jun­tos a las de­le­ga­cio­nes de San­ta Cruz, Sal­ta, Mi­sio­nes, Río Ne­gro y Co­rrien­tes.

La com­pe­ten­cia del jue­ves que­da­rá en ma­nos de los re­pre­sen­tan­tes de Tie­rra del Fue­go, Cór­do­ba, Ca­ta­mar­ca, Tu­cu­mán y Cha­co mien­tras que el to­que mu­si­cal lo pon­drán “Los 4 de Cór­do­ba” ce­le­bran­do sus 40 años con la mú­si­ca. Lle­gan­do al fin de se­ma­na, el vier­nes 8 de ene­ro, el san­tia­gue­ño Pe­te­co Ca­ra­ba­jal can­ta­rá su “Al­deas” acom­pa­ña­do por la in­ter­ven­ción de las pro­vin­cias de Chu­but, La Pam­pa, Ju­juy y Bue­nos Ai­res.

El sá­ba­do las pro­vin­cias de San­tia­go del Es­te­ro, San Juan, For­mo­sa y En­tre Ríos ce­rra­rán la Com­pe­ten­cia pa­ra lue­go dar lu­gar a Fa­cun­do To­ro quién pre­sen­ta­rá su re­cien­te dis­co “El gri­to de mi co­ra­zón”. Co­mo cie­rre del fes­ti­val, se ha­rán los fi­na­les de la com­pe­ten­cia en ma­lam­bo y cie­rre mu­si­cal con “La Ca­lle­je­ra” y la con­sa­gra­ción del cam­peón na­cio­nal del ma­lam­bo.

En es­te año del Bi­cen­te­na­rio la Co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra ha de­ci­di­do tras­la­dar la sa­la de pren­sa a un edi­fi­cio es­pe­cial­men­te cons­trui­do pa­ra tal fin. Los fon­dos des­ti­na­dos a su cons­truc­ción fue­ron aque­llos en­tre­ga­dos en la edi­ción an­te­rior por el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti, quien hoy par­ti­ci­pa­rá de la inau­gu­ra­ción. Asi­mis­mo se rei­nau­gu­ra­rá la Sa­la de Cam­peo­nes que re­cu­pe­ra su es­pa­cio ex­clu­si­vo. La mis­ma com­pren­de el re­di­se­ño de la Ga­le­ría de Cam­peo­nes y nue­va dis­tri­bu­ción de re­cuer­dos, tro­feos y afi­ches de edi­cio­nes an­te­rio­res.