Portada > Nacionales > Nota > 18/05/2010
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Difunden otro video de una menor abusada por adultos

La adolescente, de 14 años, fue filmada en una fiesta.

Otra adolescente de 14 años, esta vez en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, fue filmada en medio de una "fiesta sexual", en la que fue abusada por varios adultos, como ya había ocurrido con otro caso en General Villegas.

Este caso disparó además otra polémica, porque los vecinos de la zona alertaron sobre el accionar de un grupo mafioso que brinda "servicios" a turistas extranjeros que buscan a menores de edad para mantener relaciones íntimas.

Este episodio fue revelado en el marco de un informe periodístico del noticiero del canal América, donde se informó que las imágenes del video forman parte de una oscura modalidad perpetrada por un grupo de sujetos que habita el barrio y desarrolla "fiestas sexuales con chicos" en una vivienda ubicada sobre la calle Canadá.

Según el trabajo periodístico, que fue reflejado en su edición de hoy por Diario Popular, los "reclutadores de chicos ofrecen dinero a las víctimas, en general integrantes de familias con las necesidades básicas insatisfechas, para formar parte de agasajos sexuales" destinados a turistas extranjeros que visitan el país exclusivamente para consumir sexo con menores.

El escándalo explotó cuando en una de las fiestas alguien filmó los detalles del abuso contra una chica que está por cumplir 15 años.

En el video se observa "a la menor bailando, en compañía de otras jóvenes y de varios hombres mayores de edad", de acuerdo con lo señalado, e incluso, la chica se quita la ropa a pedido de los presentes.

Aunque los vecinos prefirieron no brindar detalles ante las cámaras de televisión por miedo a sufrir represalias, el informe destacó que el video comenzó a circular entre los teléfonos celulares de todo el barrio.

Hasta el momento, la justicia no intervino de oficio, pero se esperaba que un fiscal tome el caso y comience a investigar los pormenores del caso.

"En el barrio todos saben que los grupos de turistas vienen una o dos veces por semana y participan de fiestas con chicas que son reclutadas por dinero. Se aprovechan de la pobreza de muchas familias. Los turistas pagan en dólares y euros", se sostuvo en la denuncia.

También se destacó que "no sólo turistas consumen sexo con menores en Villa Fiorito, sino también capos del narcotráfico".

En otro informe publicado por Diario Popular, una fuente policial reservada reveló que "los casos crecen y se multiplican como hongos, y lo peor es que cada vez con mayor frecuencia se actúa en episodios donde las víctimas de este flagelo terminan golpeadas, abusadas, violadas y hasta torturadas, dado que muchos de los consumidores de sexo con infantes tienen tendencias agresivas y violentas".


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

Comentarios provistos por Disqus