ALERTA Incidentes durantea una protesta de camioneros en Las Acequias
Portada > Agro > Nota > 03/09/2011
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Biocombustibles, el nuevo desafío para la empresa ATS

Agrotecnología y Servicios SA, presente en Adelia María, se entusiasma con su participación en Bio4

La firma Agrotecnología y Servicios SA (ATS) tiene -como siempre- su lugar en la Exposición de Adelia María, pero esta vez en un año muy particular, porque en su afán de seguir evolucionando ha asumido el desafío de formar parte de Bio4, una empresa regional que se dedicará a la elaboración biocombustibles.
El director de ATS, Juan Sobrero, señaló que “en cuanto a los granos, hace tiempo que venimos trabajando en el tema de alimentos balanceados, abriendo nuevas sucursales, ya te-nemos siete y la última está ubicada en Venado Tuerto. También estamos trabajando con futuros y opciones desde hace un buen tiempo, empezamos con una participación en Bio4 en Río Cuarto por el biocombustible y estamos trabajando también en el pool de siembra de ATS”.
“Nosotros como empresa siempre fuimos evolucionando. Originalmente mi abuelo tenía una veterinaria, mi padre, mi tío y mi familia se dedicaron a eso, luego se empezó con el tema de los agroquímicos, las fumigaciones, los cereales, después con los balanceados, la exportación de granos y subproductos y ahora participaremos como socios de Bio4, que va a hacer biocombustible a partir de maíz en Río Cuarto”, manifestó.
Dicha empresa está formada por empresarios agropecuarios innovadores y tiene como misión agregar valor a los granos producidos en la región. El asociativismo y la visión agroindustrial es la meta de los socios del proyecto, mientras que la transformación de granos en biocombustibles es la principal misión.
“El criterio que tenemos como empresa es el de ir evolucionando, adaptándonos a los cambios que el mercado y el desarrollo van requiriendo”, agregó el director de ATS.
Sobre la participación en Bio4, consideró que “es importante la apuesta y la inversión. Recientemente se hizo la presentación y como siempre PUNTAL estuvo presente. Es una empresa importante, un desafío enorme para un grupo de productores porque no es lo mismo ser productor que industrial”.
En cuanto a la producción de maíz en la zona, en épocas donde la mayoría se vuelca a la soja, evaluó que “hay muchos campos intermedios o grandes, cuyos propietarios trabajan la tierra o alquilan, que exigen rotación. De esa forma el área de maíz no está tan baja, debe haber una rotación del 20 por ciento en maíz, que no es lo óptimo pero tampoco es que no se hace nada”.
Explicó que el proyecto de Bio4 necesita entre 200 mil y 220 mil toneladas de maíz por año. “Si sumamos el potencial de maíz que tienen los socios, el proyecto se podría autoabastecer. Los números teóricos dan esa cuenta, pero a veces la práctica es distinta porque hay productores que siembran en zonas más lejanas o tienen otras necesidades u oportunidades de negocios”, expresó.
“La idea no es hacer que el maíz del productor tenga que ir sí o sí a Bio4. La originación en la zona, por el volumen que consume este proyecto y la oferta de maíz que hay en la región, se cubre sin mayores problemas. Se da prioridad a los socios y a quienes tengan obligaciones negociables. Después se va a originar como cualquier industria a través de corredores, aco-piadores, productores”, completó.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

Comentarios provistos por Disqus