Portada > Policiales > Nota > 01/07/2011
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

investigación

Denuncian otra estafa de la banda detenida en La Carlota

Los 4 riocuartenses, entre ellos un abogado, compraron una cosechadora por $35.000 a una familia de Laboulaye con cheques que nunca pudieron cobrar

Una mu­jer de La­bou­la­ye de­nun­ció que su fa­mi­lia fue víc­ti­ma de una es­ta­fa por par­te de uno de los in­te­gran­tes de la ban­da de cua­tro rio­cuar­ten­ses, en­tre los que hay un abo­ga­do, que le com­pró a su fa­mi­lia una má­qui­na co­se­cha­do­ra de 35.000 pe­sos con che­ques que nun­ca pu­die­ron co­brar por­que es­ta­ban de­nun­cia­dos co­mo ro­ba­dos.
Juan An­gel Mat­teo­da (53), el abo­ga­do Eduar­do Al­ber­to Bert­hé (63), Jor­ge Os­mar Ovie­do (53) y Hu­go Da­niel Mo­li­na (42) fue­ron de­te­ni­dos el mar­tes a la tar­de en La Car­lo­ta por la po­li­cía, lue­go de es­ta­far al pa­dre del in­ten­den­te de esa ciu­dad, Pe­dro Pret­to, cuan­do le com­pra­ron un trac­tor por 22.000 pe­sos con 2 che­ques ro­ba­dos en La Pam­pa.

Jus­ta­men­te Mat­teo­da es la per­so­na sin­di­ca­da por Vi­via Giag­no­rio de La­bou­la­ye, quien al leer la no­ti­cia en la edi­ción del miér­co­les de PUN­TAL, dio a co­no­cer el ca­so de su fa­mi­lia y ayer hi­zo la de­nun­cia an­te la Fis­ca­lía de La Car­lo­ta a car­go de Ana Ven­tu­ruz­zi.

Se­gún su re­la­to en se­tiem­bre de 2009 Juan An­gel Mat­teo­da le com­pró a su fa­mi­lia una má­qui­na co­se­cha­do­ra Vas­sa­lli 2.000, pa­ten­te AMX 014, va­lua­da en 35.000 pe­sos y les pa­gó con va­rios che­ques, que cuan­do fue­ron al ban­co a co­brar­los es­ta­ban de­nun­cia­dos por ha­ber si­do ro­ba­dos.

Des­de en­ton­ces co­men­za­ron los trá­mi­tes vía un abo­ga­do pa­ra tra­tar de co­brar­los o re­cu­pe­rar la má­qui­na, pe­ro nun­ca lo­gra­ron su ob­je­ti­vo, has­ta que vie­ron pu­bli­ca­do en PUN­TAL, la de­ten­ción de Mat­teo­da jun­to a otras 3 per­so­nas por una ope­ra­to­ria irre­gu­lar si­mi­lar a la vi­vi­da por ellos en La­bou­la­ye.

Alla­na­ron los do­mi­ci­lios

Mien­tras los acu­sa­dos per­ma­ne­cían de­te­ni­dos ayer en la De­par­ta­men­tal Juá­rez Cel­man y hoy pres­ta­rían de­cla­ra­ción an­te la fis­cal Ven­tu­ruz­zi en La Car­lo­ta, ayer fue­ron alla­na­dos to­dos sus  do­mi­ci­lios en Río Cuar­to en bus­ca de do­cu­men­ta­ción re­la­cio­na­da con es­tos he­chos.

Va­le re­cor­dar que la Po­li­cía ya ha­bía alla­na­do el miér­co­les una pro­pie­dad de los acu­sa­dos don­de se­cues­tra­ron el trac­tor com­pra­do a Pret­to y do­cu­men­ta­ción.

Una co­mi­ti­va po­li­cial lo­gró de­te­ner­los por­que Pe­dro Pret­to, pa­dre del in­ten­den­te de La Car­lo­ta, Ja­vier Pret­to, de­nun­ció que lo ha­bían es­ta­fa­do por­que le pa­ga­ron con che­ques que al mo­men­to de ir a co­brar­los al ban­co le di­je­ron que es­ta­ban de­nun­cia­dos co­mo ro­ba­dos por par­te del ti­tu­lar de la cuen­ta en la pro­vin­cia de La Pam­pa.

Se­gún se pu­do es­ta­ble­cer, ha­bían si­do sus­traí­dos en el asal­to a un ca­mión del co­rreo en Car­los Ca­sa­res, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Co­mo los “su­pues­tos” com­pra­do­res iban a vol­ver a com­prar otros dos trac­to­res, ya que les ha­bía que­da­do un vuel­to de los dos che­ques de 14.600 y 9.000 pe­sos, la Po­li­cía los es­pe­ró y pro­ce­dió a arres­tar­los.

Las cua­tro per­so­nas se hi­cie­ron pre­sen­tes en el es­ta­ble­ci­mien­to ru­ral de Pret­to y de in­me­dia­to los efec­ti­vos po­li­cia­les ro­dea­ron el lu­gar pa­ra de­te­nerlos.