Portada > Policiales > Nota > 23/12/2011
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

en la subcomisaría de bimaco

La Policía inauguró un nuevo puesto de verificación vehicular

Funciona desde hoy en la sede de la subcomisaría de Bimaco y el objetivo es brindar más comodidad a quienes realizan diariamente estos trámites

Un nue­vo pues­to de ve­ri­fi­ca­ción y gra­ba­dos pa­ra ve­hí­cu­los fue ha­bi­li­ta­do ayer a la ma­ña­na pa­ra des­con­ges­tio­nar y ace­le­rar la ta­rea que só­lo se rea­li­za­ba en el pues­to po­li­cial de Ban­da Nor­te.

pa­ra po­nera en mar­cha la Plan­ta de Ve­ri­fi­ca­ción y Gra­ba­dos Nº2 que se en­cuen­tra en la sub­co­mi­sa­ría de Bi­ma­co, cin­co po­li­cías se es­pe­cia­li­za­ron du­ran­te 45 días en la ciu­dad de Cór­do­ba.

El ac­to de inau­gu­ra­ción se de­sa­rro­lló a me­dia ma­ña­na y con­tó con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, de la De­fen­so­ría del Pue­blo y de la pla­na ma­yor de la De­par­ta­men­tal Río Cuar­to.

El co­mi­sa­rio ma­yor Car­los Gal­bu­ce­ra ase­gu­ró que con la ha­bi­li­ta­ción de es­te se­gun­do pues­to de ve­ri­fi­ca­ción ve­hi­cu­lar se brin­da­rá más co­mo­di­dad a quie­nes vie­nen de la ciu­dad y del in­te­rior del de­par­ta­men­to a rea­li­zan los trá­mi­tes. Las ins­ta­la­cio­nes fue­ron ben­de­ci­das por el ca­pe­llán po­li­cial y hu­bo un brin­dis.


Una mu­jer ve­ri­fi­ca­do­ra

La no­ve­dad del fla­man­te pues­to po­li­cial es que en­tre los cin­co po­li­cías, uno de ellos es una mu­jer, cons­ti­tu­yén­do­se en el úni­co per­so­nal fe­me­ni­no en cum­plir es­ta ac­ti­vi­dad ac­tual­men­te en to­da la pro­vin­cia.

La agen­te Noe­lia Acos­ta ha­ce tres años que es po­li­cía y an­tior­men­te se de­sem­pe­ña­ba co­mo per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo del pues­to de ve­ri­fi­ca­ción de Ban­da Nor­te.

“No co­no­cía so­bre me­cá­ni­ca. Sur­gió la po­si­bi­li­dad de ha­cer el cur­so y ha­bla­mos con mis su­pe­rio­res y rea­li­za­ron el trá­mi­te pa­ra que pu­die­ra par­ti­ci­par”, se­ña­ló.
“Fui­mos cin­co po­li­cías des­de Río Cuar­to y ade­más hi­ci­mos una pa­san­tía pa­ra la au­to­ri­za­ción de fir­ma pa­ra la Di­rec­ción Na­cio­nal”, ex­pli­có.

“La ta­rea con­sis­te en ve­ri­fi­car que coin­ci­dan los da­tos de la do­cu­men­ta­ción con la co­lo­ca­da en el ve­hí­cu­lo. Me gus­ta la ta­rea. Hay mu­cho aún por apren­der y un ser­vi­cio pa­ra brin­dar en materia de seguridad”, concluyó la agente Acosta.