Portada > Deportes > Nota > 30/06/2006
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

El Turismo Carretera se presenta en Olavarría

Pese a la fiebre mundialista que  acapara la atención deportiva, el Turismo Carretera saldrá a  pista y volverá a acelerar el fin de semana cuando visite el autódromo Sudamericano de esta ciudad, en una carrera correspondiente a la octava fecha del campeonato 2006.
Más allá de la enorme pasión que desata la categoría entre sus  seguidores, las autoridades de la ACTC mantienen los pies sobre  la tierra, por lo que dispusieron que la actividad programada  para hoy, entre las 12.00 y las 14.00 (justamente el horario  del partido Argentina-Alemania), sea diferida para el sábado a  primera hora.
Además, las autoridades del autódromo, junto a los principales  sponsors de la carrera, dispusieron la instalación de tres  pantallas gigantes en el circuito que trasmitirán el encuentro  por los cuartos de final, que se disputará en Berlín a partir del  mediodía.
Una estará ubicada en la carpa de boxes, otra en la sala de  prensa y la tercera frente a la tribuna "Alfredo Fortabat", en plena recta principal. 
De todos modos, la actividad en pista de hoy no quedará minimizada frente a tanto fútbol, ya que la ACTC confía en que el Mundial no podrá eclipsar la presentación de la categoría en esta ciudad, considerada la capital del TC.
Fanáticos de Chevrolet confían en que un "chivo" vuelva a  cantar victoria, objetivo que no puede alcanzar desde el 11 de  noviembre de 2001.
El gran rendimiento del auto del cuatro veces campeón de la  categoría Guillermo Ortelli en la carrera de Buenos Aires  alimenta esas ilusiones.
El piloto de Salto hizo una notable carrera junto a Patricio  Di Palma (Torino), aunque finalmente terminó por imponerse Diego  Aventín (Ford), tal cual ocurrió en la primera presentación del  TC en el trazado porteño.
Precisamente el "Pumita" fue, junto a Ciantini, el piloto que más puntos sumó en las dos últimas carreras, lo que le permitió meterse de lleno en la lucha por el campeonato que lidera el ex Fórmula Uno Norberto Fontana.
Ciantini acumuló en las dos últimas fechas 40,5, mientras que  Aventín 37,50, lo que permite concluir que tanto la Dodge que  atiende Rodolfo Di Meglio como el Ford que prepara Hugo Cuervo  serán los autos a batir.
El "Bocha" sumó dos poles consecutivas (Río Cuarto y Buenos  Aires), pero había tenido un arranque de campeonato con dificultades, mientras que Aventín fue bastante más regular en su desempeño.
Pese a ello, los fanáticos de Chevrolet no bajan los brazos  y confían en que Ortelli consiga su tercera victoria en este  trazado, donde ya ganó en el 2000 y el 2001.
De todo modos, desde 1998 a esta parte Ford ha logrado acumular seis victorias, sobre cuatro de Chevrolet, una de Torino y otra de Dodge.
La carrera será una buena oportunidad para que Norberto  Fontana (Dodge) recupere el protagonismo perdido en las últimas  fechas, como para seguir alimentando el sueño de consagrarse  campeón.  
En este mismo escenario el mítico Juan María Traverso puso fin a su carrera cuando desistió de correr la primera serie de la competencia que ganó Juan Manuel Silva en agosto del 2005.
Con siete carreras disputadas, las principales posiciones del  campeonato son las siguientes: Fontana 99; Gabriel Ponce de León  97; Aventín 91; Patricio Di Palma 89 y Omar Martínez 84,50.