Portada > Policiales > Nota > 12/06/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

investigación

Villa María: murió una mujer detenida y apresan a policías

Estaba presa por el robo de alimentos en una pollería y apareció ahorcada con su corpiño

Una mujer que se encontraba detenida por sospecharse que robó comida fue encontrada muerta en una celda de la comisaría central de Villa María, y por el caso fueron detenidos cinco policías.

La víctima fue identificada como Soledad Fonseca (35), quien se encontraba presa desde el domingo por la tarde, cuando una comisión policial arribó hasta la vivienda que ocupaba en Villa Nueva, para allanar la propiedad por sospechar que robó alimentos en una pollería.

Un comerciante denunció que le habían robado chorizos, hamburguesas y un cajón con pollos. De inmediato se inició una investigación, y horas después la policía allanó una casa ubicada a escasos 20 metros de donde funciona el local.

Se trata de la vivienda que ocupaba Fonseca, quien lo hacía acompañada de un menor de 15 años.

De la casa se incautó la mayoría de los alimentos robados a la pollería, por lo que la Justicia dispuso el traslado del menor, así como también de la mujer, a quien se la acusó de resistencia a la autoridad y lesiones leves, por los incidentes registrados durante la detención del muchacho.

La mujer estaba detenida en un sector reservado para los diálogos con los abogados. A las tres de la mañana, cuando uno de los policíoas se acercó hasta el lugar en el que estaba presa, se encontró con el cuerpo sin vida de Fonseca, quien apareció ahorcada con su corpiño.

De inmediato se le dio participación a personal médico, a la fiscalía de instrucción de turno y al Tribunal de Conducta Policial. El cuerpo fue retirado en horas de la madrugada a los fines de practicarle la autopsia.

Cinco policías quedaron detenidos hasta tanto se deslinden las responsabilidades. Creen que se suicidó.