Portada > Locales > Nota > 24/07/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

procrear bicentenario

Casas: desde hoy el Hipotecario recibe a riocuartenses sorteados

Es para iniciar el expediente para la obtención de los créditos para viviendas. La Lotería sorteó 11.659 préstamos entre 21.968 personas. El 6% corresponde a Córdoba. El próximo se hará el 24 de agosto

La Anses local confirmó ayer a PUNTAL que, entre los sorteados para el plan Procrear, hay riocuartenses que salieron favorecidos.

Además agregó que esos beneficiarios, así como también los de la región, serán recibidos desde hoy en el Banco Hipotecario local para iniciar los trámites de los créditos para viviendas.

El viernes pasado, la Lotería Nacional sorteó 11.659 créditos entre 21.968 personas.
Según se informó, a Córdoba le corresponde cerca del 6 por ciento de los trámites sorteados.

Los resultados figuran en la página web de la Anses.

“Hay vecinos de Río Cuarto y la región que han salido sorteados y que, por lo tanto, se han visto favorecidos con el plan Procrear. Se trató del primer sorteo que se hizo el viernes pasado”, dijo ayer a PUNTAL el titular de la Anses local, Sergio Rivarola.

Y añadió: “Esto representa una respuesta a muchas expectativas que existen en torno de este programa nacional para Río Cuarto y la región”.

“Todavía no tenemos la información sobre la cantidad de habitantes de la ciudad y la zona que se han visto favorecidos con el sorteo”, señaló.

Y acotó: “Estamos haciendo el seguimiento para que todos aquellos que fueron favorecidos puedan estar cumplimentando todos los datos que están dispuestos en la normativa para que puedan obtener el turno y así presentarse en el Banco Hipotecario en lo que es la entrevista de inicio de trámite”.

-¿Desde cuándo empezará a atender el Hipotecario?

-El Banco Hipotecario empezará a atender desde hoy, a partir de las 8, a los vecinos de Río Cuarto y la región que resultaron ganadores del sorteo. En la ocasión, se procederá a la apertura del expediente para la obtención del crédito hipotecario.

Y agregó: “Paralelamente, se continúa con las entrevistas para los interesados en acceder a estos préstamos”.

Rivarola también dijo que “el próximo sorteo se hará el 24 de agosto” y que de él “participarán 45 mil argentinos”.

Estadísticas

Según las estadísticas que elaboró la Anses, 1.118.000 personas se acercaron a las oficinas del organismo para obtener un préstamo.

De ese total, 422 mil declararon tener terreno propio.

En tanto, otras 75.737 participaron de las charlas informativas que se dieron en el Banco Hipotecario.

Además, de las personas que participaron del primer sorteo, en Lotería Nacional, un 44 por ciento tiene ingresos entre 5 y 10 mil pesos. Mientras, un 70 por ciento de los interesados tiene hasta 40 años de edad.

El próximo sorteo se realizará el 24 de agosto venidero.

Para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio-demográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar, de la cantidad de hijos y de la situación de vulnerabilidad.