Portada > Locales > Nota > 02/08/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

infraestructura

El Emos le exigirá a la empresa que rompió el caño que pague el arreglo

Así lo dio a conocer el titular del ente, Carlos Ordóñez, quien dijo que este criterio se aplicará en todos los casos de ahora en más. Pidieron un informe técnico para determinar la magnitud de las erogaciones

Era la pregunta que todo se hacían: qué le iba a pasar a la empresa que rompió el caño de agua de la calle Cervantes y dejó sin agua a la ciudad. Resuelta la emergencia, después de más de 12 horas sin servicio, el Emos adelantó que todos los gastos de la reparación se le cargarán a la firma.

Como se sabe, una máquina que trabajaba en una obra cercana a la planta de Cablevisión perforó un caño de alta presión y el Emos tuvo que cortar el suministro de agua de toda la ciudad para trabajar en los arreglos. Río Cuarto se quedó sin el vital servicio desde el mediodía del martes  hasta la medianoche.

Ayer, el titular del Emos, Carlos Ordóñez, anunció que le exigirán a la firma que ocasionó el problema que pague por los arreglos. Se trata de la empresa Retamozo, que estaba trabajando en la obra de un complejo deportivo en la esquina de Cervantes y Suárez de Figueroa, en el sector oeste de la ciudad.

“El Emos le exigirá a la empresa que se haga cargo de los gastos ocasionados por la reparación”, confirmó Ordóñez al ser consultado por este diario.

Cuando el servicio de provisión de agua potable aún estaba terminando de normalizarse, el funcionario anticipaba cuáles serían los pasos a seguir.

Los pasos a seguir

En primer término, Ordóñez pidió un informe técnico para calcular exactamente los gastos que se generaron en la reparación de la rotura del caño de alta presión de la calle Cervantes.

Vale recordar que fue necesario un amplio operativo al que estuvieron afectados unos 15 trabajadores, más los directivos del Emos. Allí se procedió al reemplazo del tramo dañado y la colocación de nuevas juntas.

En segundo término, el directorio del ente conovocará a la empresa que se vio involucrada en el incidente para informarle sobre el monto que deberá abonar.
“Vamos a convocar a la firma para ponerla al tanto; buscaremos un acuerdo, pero vamos a exigir el pago de los costos del trabajo”, precisó Carlos Ordóñez. 

“Esto se cumplirá a rajatabla”

“Que quede claro que el Emos le exige a la empresa el pago del trabajo, por más que nos sentemos a dialogar”, enfatizó el funcionario.

Por otra parte, apuntó que el mismo criterio se aplicó desde siempre para los casos en que un privado provoca daños a la red de agua o de cloacas. Y, en este sentido, agregó: “Lo que hemos decidido ahora es hacer cumplir esto a rajatabla; no puede ser que el Estado siempre se tenga que hacer cargo de todo”.

Cómo sigue el trabajo

Por otra parte, si bien ya se normalizó la provisión de agua, siguen controlando el arreglo a la altura de Cervantes y Suárez de Figueroa.

Por ahora, el pozo quedará señalizado durante algunos días más, para verificar que no haya filtraciones. 
Luego se lo rellenó con arena, y al final se hará el bacheo correspondiente.