Portada > Policiales > Nota > 22/09/2012
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

rutas mortales

Un motociclista murió en un choque frente al seminario: van 15 en el año

La moto que conducía un vecino de Las Higueras colisionó con una camioneta. Oscar Funes, de 45 años, murió en el Hospital. La cifra de accidentes fatales supera a la del año pasado, con 12 muertos

Las rutas cercanas a la ciudad se cobraron una nueva vida. Un motociclista murió ayer por los golpes recibidos al colisionar contra una camioneta en cercanías del Seminario, por lo que ya suman 15 en los primeros nueve meses del año.

El trágico accidente se registró alrededor de las 7.45 de ayer en ruta 158 y Misiones, cuando una motocicleta Guerrero Trip 110 centímetros cúbicos impactó contra el guardabarro delantero derecho de una Toyota Hilux.

La moto, que se desplazaba desde Las Higueras a Río Cuarto, estaba al mando de Oscar Mauricio Funes, de 45 años, quien era acompañado por María Alejandra Albornoz, de 32 años. Ambos tienen domicilio en barrio Villa San Francisco de la vecina localidad.
La Toyota Hilux era conducida por Javier Ossana, de 42 años, con domicilio en la zona rural de Las Higueras.

Aparentemente, la camioneta cruzó perpendicularmente la ruta por calle Misiones, que continúa por calle República de Irán y el impacto se produjo sobre la carpeta asfáltica.
Tras el accidente, ambos motociclistas fueron asistidos y trasladados al Hospital San Antonio de Padua, aunque en primer momento las lesiones no eran de gravedad, luego se complicaron con el correr de los minutos, se informó.

En la guardia del centro médico público, se corroboró que Funes recibió importantes golpes internos en la zona abdominal que derivaron en una hemorragia y posterior paro cardiorrespiratorio que motivaron su deceso alrededor de las 10 de la mañana de ayer.
En tanto, la mujer resultó con fractura de muñeca izquierda y escoriaciones varias.


Cifras para pensar


Los números preocupan, las estadísticas marcan que en los primeros nueve meses del año murieron 15 personas por accidentes de tránsito en calles y caminos próximos a Río Cuarto. Cuando todavía faltan cien días para cerrar el año, ya murieron tres personas más que en todo el 2011.

Más del 50 por ciento de las víctimas fatales son motociclistas. Ocho de los 15 se desplazaban en un rodado menor, según estadísticas de Edecom y de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía.

El segundo grupo corresponde a personas que iban a bordo de un automóvil, mientras que otros tres eran peatones.

La distribución de los muertos por accidentes viales se mantiene en los últimos años en Río Cuarto.

Once personas tenían domicilio en la ciudad, uno en Holmberg, otro de Las Higueras y los restantes de Santa Fe y Mendoza.

Un dato no menor y que, por el momento, no hay estadísticas en la ciudad, es sobre las personas que han sufrido accidentes de tránsito y en la actualidad están en recuperación o han sufrido alguna discapacidad por los golpes recibidos.


Estadísticas que preocupan durante el 2012


1-Jorge Carreras: murió el 3 de enero, unos días después de colisionar en moto contra un auto en Leyes Obreras y Ayacucho.

2-Oscar Aguilera: perdió la vida el 13 de febrero, al chocar su moto contra un carro, en el camino de la costa al río, cerca  del puente Islas Malvinas.

3-Roxana Edith Carrizo: su deceso se produjo el 6 de marzo, tras chocar a un auto, en Muñiz y ruta 158. Se conducía en un moto Maverick de 110.

4-Irene Taberna: fue embestida por un motociclista el 21 de febrero cuando cruzaba a  pie  una calle en barrio Alberdi. Murió el 15 de marzo.

5-Lucas Ariel Gutiérrez: el 29 de marzo se cayó de la moto, cuando circulaba por Guardias Nacionales al 1.300. Golpeó con una columna, sufrió un fuerte golpe en el hígado.

6-Wilson Yamil Carotta: el 14 de abril, cuando circulaba en su moto, chocó contra un auto, en la intersección de la A005 y la ruta 8. Falleció en el acto.

7-Edgardo Mario Paz Zúñiga: murió el 27 de abril, al chocar su camioneta con un camión, en la ruta 8 frente al Parque Industrial. 

8-Alejandro Suárez: este peatón falleció el 30 de abril, al ser embestido por una moto en Muñiz y el enlace ruta 36.

9-Mario Edgar Ledesma: murió el 30 de junio, tras  chocar un árbol en Montevideo y Perón. Circulaba en moto. 

10-Rodrigo Pablo Graf:  cuando circulaba en moto, lo embistió un auto en Sobremonte y Humberto Primo. Murió el 14 de abril.

11-Sebastián Tudella: perdió la vida el 11 de julio. Lo había atropellado un remís frente a Casa de Piedra.

12-Tatiana Barrera: la niña de 4 años murió el 24 de agosto. Chocaron en auto con un camión en A005 y La Rioja.

13-Alfredo Alonso: falleció el 31 de agosto, tras agonizar varios días en el Hospital. Con un arenero se cayó de unos 8 metros al río. El accidente fue el 12 de agosto.

14-Nicolás Castellina Aiassa: murió en el acto cuando el transporte que se conducía chocó contra un Suzuki Fun en ruta A005 casi esquina Castelli. Ocurrió el 7 de septiembre.

15-Oscar Mauricio Funes: murió ayer en ruta 158 y San Luis. La moto que conducía colisionó con una camioneta.