Portada > Locales > Nota > 09/04/2007
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

concepción asistida

Una nueva esperanza para las personas con problemas para tener un hijo

En internet se lanzó una guía que brinda ayuda a las personas que no pueden conseguir un embarazo. En Río Cuarto y la zona muchas parejas consultan a los especialistas en trastornos reproductivos

Recientemente se lanzó en internet una guía para pacientes con trastornos reproductivos. Se busca prestar apoyo a lo largo del camino hacia la concepción. Numerosas parejas de la ciudad y la zona consultan a especialistas en reproducción humana porque tienen problemas para concebir un bebé.
El doctor Natalio Kuperman es especialista en este tipo de casos y tiene pacientes en distintos puntos de la provincia. Kuperman señaló que el 50% de las consultas son por problemas de esterilidad en el hombre y el otro 50% por causas femeninas.
El doctor recomendó leer la guía y apuntó que el tratamiento que allí se indica puede ayudar mucho a las personas que tengan problemas para conseguir un embarazo.
Las problemas con ese tipo de problemas representan alrededor del 10 al 15% de las personas en edad reproductiva y afecta a hombres y mujeres por igual.

En la misma situación

Un estudio mundial determinó que una de cada seis parejas (alrededor de 90 millones de personas) no puede lograr un embarazo dentro de los primeros 12 meses de intentarlo.
En el mismo estudio se indicó que el 94 por ciento de esos 90 millones no reciben la ayuda que necesitan.
 Muchas de estas personas sienten que el único camino viable es la fertilización in vitro.
Los especialistas indican que hay varios métodos simples, modernos y muy efectivos para mejorar las posibilidades de lograr un embarazo.
Respecto a estos métodos, los profesionales sostienen que la gran mayoría logra el embarazo en alguna fase del tratamiento.
En el nuevo sitio para las personas que presentan dificultades para concebir, se indica que es común que les cueste buscar ayuda por diferentes razones.
“El solo pensamiento de ser identificados como ‘infértiles’ puede hacer que muchas parejas no busquen la ayuda médica que se merecen”, señalaron los expertos que trabajaron en la confección de la guía.
Este espacio nuclea a pacientes y médicos expertos de más de 20 países del mundo con interés y conocimientos especializados en las dificultades que puede presentar la concepción.
El fin de la guía es ayudar y garantizar que la mayor cantidad posible de personas en esa situación, pueda acceder a la ayuda que realmente necesita.