Portada > Regionales > Nota > 23/05/2013
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

invitación especial

Un joven de Embalse le cantará al papa Francisco en su visita a Brasil

Martín Duarte es integrante “Metanoia” un grupo de música cristiana. Fue convocado para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. Compartirá el escenario con reconocidos cantantes de todo el mundo

Embalse.- Un músico embalseño le cantará al papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en julio en Brasil.

Se trata de Martín Duarte, integrante de la banda de música católica “Metanoia” que fue sorprendido con esta invitación de ser uno de los cantantes que podrá regalarle algunas canciones al Sumo Pontífice. Asimismo, Duarte participó ya con reconocidos músicos de todo el mundo  -de Brasil, Perú, España- en la grabación del video clip y de la canción lema que identificará este encuentro internacional del que, se espera, participen unos 4 millones de jóvenes.

Aún emocionado, el joven embalseño dialogó con PUNTAL para brindar precisiones sobre su participación, al igual que lo hicieran años anteriores artistas de la talla de Diego Torres o Luciano Pereyra.

“En realidad, para nosotros ya había sido todo un orgullo y bendición haber sido seleccionados para grabar el lema con músicos reconocidos. Y ahora esta invitación realmente nos emociona y nos llena de orgullo”, señaló Martín Duarte, quien desde hace ya 15 años junto al grupo Metanoia realizan música católica que se caracteriza por sus mensajes de paz, de amor y hacia Dios.

Todo comenzó cuando en marzo de este año Martín recibió la invitación del músico argentino Kiki Troia, hoy radicado en México, para participar de la grabación del lema de la Jornada Mundial de la Juventud. “Compartimos esto con reconocidos cantantes cristianos de todo el mundo. Ya con esto de haber sido seleccionados nos sentíamos más que satisfechos, pero  hace poco recibí un mail de la productora que organiza el acto de visita del Papa, para confirmar mi presencia allí. Yo no lo podía creer. Voy solo, pero en realidad voy a estar representando a mi grupo Metanoia”, detalló.

El joven embalseño compartió la noticia con los vecinos de su comunidad, los que expresaron su agrado y felicitaron a Martín, quien anteriormente formó parte de un grupo musical de Embalse.


En julio


La Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Brasil entre el 22 y 28 de julio, y será el viernes 26 el día en que estará presente el papa Francisco. Este día el joven de Embalse cantará el himno, además de otras dos canciones, que compartirá con otros músicos cristianos de todo el mundo.

“Personalmente me agarra a mí y al grupo en un tiempo de mucha movida porque estamos trabajando en lo que será nuestro quinto disco, con el cual cumplimos 15 años de trabajo.

De hecho hicimos una apuesta importante con una productora de Carlos Paz y trabajamos intensamente en nuestro nuevo disco”, sostuvo en diálogo con PUNTAL.

Asimismo, Martín sostuvo que para músicos cristianos el tener la posibilidad de estar junto al Papa y dedicarle una canción es todo un orgullo.

“Más aún siendo el Papa argentino, y ser éste el Papa muy cercano a los más necesitados a los más pobres”.

Admitió el músico que desde el mismo momento en que Bergoglio fue elegido para ser el Sumo Pontífice albergó la esperanza de algún día cantarle:  “No creíamos que podía ser tan pronto”, sostiene.

Hoy aún sorprendido y con muchas expectativas recibe las felicitaciones de sus amigos, colegas, así como también se muestra halagado por el espacio que los medios le dan y la trascendencia que tiene este acontecimiento.

“Nosotros venimos haciendo música desde muy chicos, y desde hace 15 años con Metanoia, llevando mensajes de amor a la vida y a Dios”, puntualizó.

Consultado si tuvo oportunidad de participar de festivales católicos internacionales, señaló que estuvieron en Chile y en Perú, y además la canción “Arraigados en ti”, cortina de la Jornada Mundial de la Juventud en España, fue una creación de Metanoia, pero no participaron de este encuentro.

“Será la primera vez que le cantemos directamente a un Papa, y más especial aún al papa Francisco”, reiteró el joven.

Cabe recordar que también Duarte y su grupo son los autores del himno que representa
al Festival de la Fe que se realiza cada año en Embalse.