Portada > Deportes > Nota > 06/01/2014
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

natación

Se aproxima el “Cruce del Lago” de Rumipal

Se aproxima el tradicional “Cruce de Lago” que se realiza en la localidad serrana de Villa Rumipal. Esta prueba, con distancias de entre 1.500 y 5.000 metros, se llevará a cabo el sábado 18 del corriente mes a partir de las 9.30, y será el inicio del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas 2014.
Muchos nadadores de Río Cuarto y la zona habitualmente participan en este desafió en el que están presente una gran cantidad de participantes de distintos puntos del país, evento que en el 2013 reunió a 1.032 nadadores, la mayor convocatoria de la Argentina.
Esta prueba esta organizada por el Municipalida de Villa Rumipal y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Natación.
Para esta edición, por cuestiones de seguridad, no se realizarán inscripciones el día de la prueba, sólo se podrán inscribir a través de la pagina de Villa Rumipal (www.villarumipal.com).
Una vez inscripto el nadador, el sistema les dará para imprimir un cupón con el cual abonaran la inscripción ($120) en dinero mail, rapi pago, pago fácil etc.
No habrá excepciones y hay tiempo para inscribirse y abonar hasta el jueves 16 de enero a las 23.
También es un requisito excluyente presentar el día de la prueba el certificado médico o emac en el que se avale que el participante es apto para realizar dicha competencia y el deslinde de responsabilidad firmado que podrán imprimir desde la página web de la competencia.
Por otra parte, el deslinde de responsabilidad firmado que podrán imprimir desde la pagina de Villa Rumipal. 
Una vez inscripto, los nadadores deberán acreditarse realizando los siguientes pasos: el viernes 17, de 18 a 21, o el sábado 18, de 8.30 a 11, entregarán la documentación con el comprobante de pago y retirarán el chip de control de tiempo en ambos brazos y el gorro de nado obligatorio.
Al igual que año pasado cada nadador llevará en una de sus piernas un chip que al pasar por el arco de llegada le dará el tiempo realizado y el sistema realiza luego una clasificación, casi instantánea, de tal modo que una vez terminada la prueba, en 30 o 40 minutos, todos podrán saber sus tiempos y orden de llegada.

Informes


Toda la información, reglamento están en la pagina de Villa Rumipal  por alguna dudas pueden llamar al 03546 15477863 o bien ingresando a la a la pagina de la Federación Cordobesa de Natación o comunicarse al 03516525040.