Portada > Locales > Nota > 31/01/2017
Tamao letra Reducir tamao de letra Agrandar tamao de letra Resetear Enviar Imprimir

hace 10 días habían anunciado una restricción en el horario

Al final, habrá dos vuelos diarios a Buenos Aires desde Río Cuarto

Será desde el lunes 3 de abril. Lo confirmó a PUNTAL el director comercial de Aerolíneas Argentinas. Aseguraron que la incorporación de la nueva frecuencia responde a la elevada demanda de pasajes

A 10 días de oficializar un cambio de horario a partir de abril en la única frecuencia que existe entre Río Cuarto y Buenos Aires, ayer, y ante la consulta de PUNTAL, Aerolíneas Argentinas confirmó que el vuelo diario, de lunes a viernes, a la Capital Federal se duplicará.

De esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de ir y venir en el mismo día tanto sea saliendo de Buenos Aires como partiendo desde Río Cuarto, ya que habrá un enlace matutino y otro nocturno, una situación sin precedentes en la ciudad, al menos con la empresa estatal.

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, indicó que el anuncio oficial se va a hacer mañana en el Ministerio de Transporte de la Nación. A la vez, explicó que la duplicación del vuelo original tiene que ver con el nivel de demanda de pasajes que existe desde el mismo momento en el que se puso en marcha la ruta, el 6 de septiembre pasado.

Cabe recordar que, actualmente, el servicio parte (todos los días menos el sábado) desde Córdoba a las 6.30 de la mañana, aterriza en Río Cuarto a las 7.20, para luego volar desde aquí a las 8 hacia la Capital Federal. Allí arriba en el Aeroparque Metropolitano a las 9.10. A la vuelta, sale desde Buenos Aires a las 20.15, llega a Río Cuarto a las 21.40 y parte a las 22.20 con destino final a Córdoba, donde aterriza a las 23.

Luego de algunos rumores que circularon por internet, hace poco más de una semana el propio García le dijo a PUNTAL que el avión en cuestión iba a empezar a salir de Buenos Aires a las 20.10, para llegar a Río Cuarto a las 21.35, y que, luego, la nave emprendería el regreso a la Capital Federal desde Río Cuarto a las 22.15, para arribar al Aeroparque a las 23.25.

Ahora, y pese a que los cambios en el horario y la ruta se habían confirmado incluso en la sitio web de Aerolíneas Argentinas, la última información oficial habla de que al final serán dos vuelos diarios entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el lunes tres de abril.

Lo que sí quedó totalmente descartada es la posibilidad de mantener la conexión aérea entre Córdoba y Río Cuarto y viceversa, ya que el avión que se utilizará partirá desde Buenos Aires y terminará su actividad diaria en la misma ciudad.

“Era una cuestión que estaba en estudio cuando salimos a hablar (hace 10 días), pero no la teníamos confirmada. Ahora hemos recibido el ok desde el punto de vista de la disponibilidad de pilotos, por lo que estamos en condiciones de confirmar que habrá dos vuelos diarios entre Río Cuarto y Buenos Aires. Nosotros siempre dijimos que nunca se pensó en aplicar recortes como afirmaron algunos. Simplemente, para confirmar estos cambios, debíamos esperar el visto bueno de la gente de operaciones”, aseguró García.

El director comercial de la empresa sostuvo que están conformes con la respuesta de los usuarios ante la importante demanda. Asimismo, reiteró que son más los pasajeros que vienen a Río Cuarto desde Buenos Aires que los que van desde acá a la Capital Federal (6 de cada 10 pasajeros se originan en Buenos Aires).


Nicolás Cheetham
ncheetham@puntal.com.ar