Portada > Policiales > Nota > 15/07/2017
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Investigan incendio de 40 micros de la empresa Monticas en Rosario

Unos 40 colectivos de larga distancia de la empresa Monticas terminaron destruidos tras un incendio que se desató en el sector trasero del galpón ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario.
El fuego se desató en el galpón ubicado en Génova y Travesía, el mismo que ardió en octubre del año pasado con un saldo similar de colectivos incendiados.
Los investigadores del caso no descartaban que se tratara de una maniobra intencional, ya que la empresa está atravesando un proceso judicial, debido a un accidente ocurrido en Santa Fe en febrero pasado en el que chocaron dos micros de la firma y como saldo hubo 10 personas fallecidas y más de 20 heridas.
Los vecinos del barrio relataron a la prensa local que en el momento del incendio escucharon varias y potentes explosiones y por el efecto del viento temían que el fuego afectara a sus viviendas.
Varias dotaciones de bomberos intervinieron para contener las llamas, pero la mayoría de los ómnibus, ubicados al aire libre, se quemó por completo.
"Fue tremendo lo que se escuchaba, eran varias explosiones juntas y muy potentes, parecía que era de una fábrica de garrafas. Generó mucho pánico en la gente del barrio", relató Marcelo, un vecino de la zona norte al móvil de Canal 5.
El incendio se podía observar desde varias cuadras de distancia, el humo denso, y negro, se propagó velozmente hacia el norte de la ciudad.
Inicialmente se pensó que era un coletazo de una situación social tensa que se había vivido el miércoles, cuando hubo un fallido intento de ocupación de tierras en el corazón del barrio Toba, pero luego se confirmó que se trató del incendio en el depósito de la empresa Monticas.