Portada > Policiales > Nota > 15/07/2017
Tama駉 letra Reducir tama駉 de letra Agrandar tama駉 de letra Resetear Enviar Imprimir

indignante

Santiago: remisero abus贸 de una joven en silla de ruedas y la familia lo linch贸

El hombre, de 37 a帽os, cometi贸 el delito en la casa de la adolescente, de 14, cuando estaba sola

Un remisero, de 37 años, acusado de abusar sexualmente de una menor que está en silla de ruedas, fue golpeado por los familiares de la víctima, momentos antes de ser entregado a la comisaría.  

El ataque sexual se registró durante la mañana del último miércoles en la casa de la adolescente en el Barrio Siglo XX de Santiago del Estero.
Al enterarse de la agresión sexual y cegados por la furia, tíos y primos de la víctima le tendieron al remisero una trampa y lo citaron al día siguiente en una estación de servicio, donde lo atacaron a golpes de puño y puntapiés. El momento en el que se produjeron las agresiones quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, según publicó el diario El Liberal, que lo subió a su página web.

Las fuentes consultadas revelaron que la madre de la niña, de profesión enfermera, desde hace varios años abona una cuota mensual para que su hija sea buscada por un remís y la traslade hasta el colegio donde estudia.
El miércoles, la adolescente de 14 años no tenía clases, por lo que su madre llamó a la remisería para avisar que no debían pasarla a buscar.

Esta situación le habrían informado al acusado, de 37 años, quien de todas manera se presentó en la vivienda y la sometió sexualmente.


Situación


El repudiable hecho fue descubierto cuando la madre de la menor regresó a la casa y la notó muy extraña.

Al ingresar a la habitación descubrió que las sábanas y la cama estaban desordenadas y en el piso.

De inmediato comenzó a interrogar a su hija y ella le contó que el acusado,
"Diego S.", había ingresado a la pieza cuando ella estaba acostada.
Imaginando lo peor, nuevamente se dirigió a la habitación de la menor y advirtió que tanto la ropa de cama como la de la menor estaban mojadas.

La madre se presentó en la Seccional 51, contó el hecho, y los uniformados la trasladaron hasta la Comisaría Nº 1 del Menor y la Mujer, donde radicó formalmente la denuncia.

El fiscal Rubén Alfonzo ordenó que fuese examinada por el médico  y contenida por un psicólogo, mientras que el remisero fue trasladado detenido al Hospital Regional para ser asistido por las heridas que presentaba.