Portada > Locales > Nota > 24/05/2008
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

elecciones 2008

Ya se exhiben los padrones

Están disponibles en distintos edificios públicos y también en la página web del Municipio

La Junta Electoral Municipal informó ayer que ya están en exhibición los padrones electorales para que los votantes puedan consultar dónde tienen que votar el 22 de junio próximo cuando se realicen las elecciones municipales.
Casi 118 mil riocuartenses podrán votar ese día entre seis candidatos a intendente con sus respectivos concejales y tribunos de cuentas.
“A partir de las 8 de la mañana se encuentran en exhibición los padrones electorales en sus dos versiones. La impresa se encuentra disponible en los edificios públicos de la ciudad como el Palacio Municipal, Tribunales, los tres registros civiles y la Junta Electoral Municipal”, enumeró el vocero de la JEM, Jorge Salguero.
Y añadió: “Y la versión digital con un DVD a cada partido político y en el sitio www.riocuarto.gov.ar en el link de la Junta Electoral”.
Salguero reiteró que ya no se pueden hacer correcciones en los padrones, con lo cual los electores que no figuran no podrán votar el 22 de junio próximo.
“Esto es debido a que la Junta Electoral comenzó tres meses después de lo previsto su actividad, no teniendo tiempo para llamar a los electores para hacer las correcciones del caso”, afirmó.
Según se informó, estarán habilitados para votar 117.902 electores del padrón definitivo que se distribuirán en 352 mesas integradas a los circuitos Banda Norte, Barrio Alberdi y Centro.
El promedio de electores por mesa será de 328, mientras que la media de electores por establecimiento alcanzará 3.573 personas. Por otra parte, la media de asignación de mesas por cada establecimiento es de 10,67.
El total de mesas habilitadas en esta elección representa 17,04 % más que el registrado para las últimas elecciones presidenciales de octubre del año pasado.

Reapareció Abella

El ex intendente y ex legislador Miguel Ángel Abella reapareció en un acto de campaña del candidato oficialista Juan Jure que se hizo en la Casa Radical.
Tras sufrir un accidente mientras cabalgaba, Abella se dedicó a su recuperación y se ausentó de los escenarios políticos.
En la ocasión, Jure se refirió a la importancia del ejercicio democrático desde 1983 a esta parte.