Portada > Nacionales > Nota > 08/07/2008
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Cristina les aumentó 19,5% a los militares

La pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner anun­ció ano­che un au­men­to del 19,5 por cien­to pa­ra los in­te­gran­tes de las Fuer­zas Ar­ma­das, igual al res­to de los fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca.
La je­fa de Es­ta­do hi­zo el anun­cio du­ran­te la ce­na anual de ca­ma­ra­de­ría de las Fuer­zas Ar­ma­das, que se de­sa­rro­lló en el edi­fi­cio Li­ber­tad, se­de de la Ar­ma­da, en el ba­rrio de Re­ti­ro, jun­to al vi­ce­pre­si­den­te Ju­lio Co­bos y la mi­nis­tra de De­fen­sa, Nil­da Ga­rré.
"Ven­go es­ta no­che, en pri­mer lu­gar, a anun­ciar un au­men­to si­mi­lar al res­to de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, pa­ra las Fuer­zas Ar­ma­das. Va­mos a dar­les el au­men­to que co­rres­pon­de", ade­lan­tó la pri­me­ra man­da­ta­ria.

“No siempre las FF.AA. fueron responsables de los golpes”

Fer­nán­dez de Kirch­ner se­ña­ló que "no siem­pre han si­do las Fuer­zas Ar­ma­das las úni­cos res­pon­sa­bles de las in­te­rrup­cio­nes de los pe­río­dos de­mo­crá­ti­cos en la Ar­gen­ti­na; en to­do ca­so fue­ron mas­ca­ro­nes de proa de im­pul­sos que ve­nían des­de afue­ra y tam­bién des­de aden­tro".
Cris­ti­na afir­mó asi­mis­mo que "tam­bién hu­bo ci­vi­les" en esa aso­na­das, ci­tan­do el ca­so "del úl­ti­mo gol­pe de 1976, al cual es­pe­ro re­fe­rir­me por úl­ti­ma vez co­mo co­man­dan­te en je­fe de las Fuer­zas Ar­ma­das.
La Pre­si­den­ta se­ña­ló que "no hay me­jor sis­te­ma de de­fen­sa que una Na­ción de­sa­rro­lla­da in­dus­trial­men­te en to­dos sus as­pec­tos y en to­das sus ma­ne­ras".
Al res­pec­to pun­tua­li­zó que se es­tá pro­cu­ran­do "de­sa­rro­llar en Tan­da­nor pa­ra que la in­dus­tria na­val ten­ga ahí un po­lo in­dus­trial co­mo la Ar­gen­ti­na me­re­ce te­ner".
"Cuán­to tiem­po he­mos per­di­do y cuán­tas co­sas po­dría­mos ha­ber he­cho, pe­ro no es mo­men­to pa­ra la­men­tar­se si­no pa­ra re­cor­dar y no vol­ver a co­me­ter los mis­mo erro­res".
Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner des­ta­có "la par­ti­ci­pa­ción de la so­cie­dad en los es­tu­dios y la for­ma­ción" de las Fuer­zas Arm­das.
Di­jo que es "pa­ra una me­jor co­he­sión de la so­cie­dad en un sis­te­ma de de­fen­sa" y en­fa­ti­zó que ése "es un con­cep­to po­lí­ti­co, geo­po­lí­ti­co".