Portada > Locales > Nota > 23/05/2009
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

AUMENTO EN LOS SALARIOS

El gremio de la Carne firmó el acuerdo por el 25% de aumento

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron una recomposición salarial que contempló el pago de una suma fija no remunerativa de 400 pesos desde mayo hasta septiembre.

El acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo determinó que las partes regresarán a la mesa de discusiones ese mes.

"Ha sido un triunfo muy importante, luego de una jornada histórica que incluyó un paro con el 100 por ciento de acatamiento en todo el país. Los empresarios aceptaron el reclamo", afirmó.

El acuerdo con las cámaras ABC, UNICA, CAFRISA, CICCRA y AFIC se sumó al previamente alcanzado con la CADIF, dijo Fantini.

El dirigente gremial agradeció "profundamente" a todos los trabajadores por "la unidad demostrada para aplicar la medida de fuerza que fue la verdadera causa por la cual se pudo asegurar el aumento salarial".

"El incremento demuestra claramente que la actividad no se encuentra en crisis ni existen miles de despidos, como alguna vez afirmaron ciertos pseudo-dirigentes, ya que si las empresas pueden pagar el aumento continúan teniendo rentabilidad", señaló.

La Federación agrupa a 60 mil trabajadores en más de 50 seccionales nacionales y nuclea a personal de la carne roja y avícola.