Portada > Deportes > Nota > 30/09/2009
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

fútbol - selección

Argentina juega ante Ghana en Córdoba pensando en Perú y Uruguay

Los dirigidos por Diego Armando Maradona se presentarán en el Estadio Córdoba desde las 21. Será el segundo partido de esta “selección local” que ya derrotó a Honduras en Santa Fe.

El seleccionado argentino de fútbol jugará esta noche ante Ghana, en la ciudad de Córdoba, en un partido amistoso que le servirá a Diego Maradona para completar la lista de convocados para los trascendentales partidos que se vienen por las eliminatorias sudamericanas.
El amistoso se jugará en el estadio Olímpico de Córdoba, que lucirá con tribunas poco pobladas por el escaso interés que despertó el partido en la capital provincial  con arbitraje del chileno Ricardo Osses.
Este amistoso generó mucha polémica, no por su realización, porque al final Maradona comprendió que le puede servir de mucho, sino porque dejó al descubierto la mala relación entre el técnico del seleccionado argentino y el manager de las selecciones de AFA, Carlos Bilardo.
El técnico campeón del mundo, por pedido del presidente de la AFA, Julio Grondona, se tomó atribuciones, según cuentan desde el entorno de Maradona, que no le correspondían y por eso Diego estaría esperando poder sacarse de encima al "Narigón".
Bilardo reconoció que entregó nombres a la prensa de los convocados, algo que Maradona negó antes de ayer haber permitido, al punto que aseguró que los nombres de todos los citados los llevó personalmente él al predio de Ezeiza el día de su regreso al país.
Pero este conflicto al margen, hoy los jugadores que militan en el fútbol argentino tendrán la posibilidad de mostrarse ante Maradona, quien de acuerdo a los rendimientos terminará de cerrar la lista de convocados para los partidos por las eliminatorias.
"Siete u ocho de estos jugadores estarán para la eliminatoria", adelantó el técnico del seleccionado argentino.
Hay varios que tienen puesto asegurado para los partidos con Perú y Uruguay: el arquero Diego Pozzo, el zaguero Rolando Schiavi, los volantes Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Mario Bolatti, y el delantero Martín Palermo.
A estos nombres se le podrían sumar dos o tres más. Ignacio Canuto, Leonel Vangioni y Federico Insúa si rinden como espera Maradona también se sumarían.
A estos jugadores locales hay que sumarles a Juan Sebastián Verón, los de Vélez, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa, y alguna otra sorpresa que pueda dar Maradona.
Por lo pronto, este partido de hoy le servirá al técnico para sacar las últimas conclusiones de cara a los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, que marcarán si Argentina se clasifica en forma directa al mundial, si va al repechaje o se despide de los sueños de Sudáfrica 2010.
Frente al equipo nacional estará Ghana, ya clasificado al mundial, que llegó a Córdoba con un equipo como el que presentará Maradona, con muchos futbolistas que no tienen chances de ir al mundial.
 Sin embargo, los ghaneses se tomaron con mucha seriedad el amistoso y buscarán dar la sorpresa venciendo a Argentina en condición de visitante.
"Es bueno que el técnico del seleccionado mire a todos. Nosotros sabemos que debemos hacer un buen papel mañana y después esperar lo que decida Diego", dijo el arquero Pozzo.
"Para mí estar acá ya es emocionante y poder jugar con la camiseta argentina es un sueño. No tenemos que defraudar", comentó el delantero de Atlético Tucumán Luis Rodríguez.
Está claro que esta medida de volver a armar la selección con jugadores locales es un gran incentivo para todos.


Probables formaciones


Argentina: Diego Pozo; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi y Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti y Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.
Ghana: Philimon McCarthy; Stephen Ahorlu, Bright Allotey, Emmanuel Asong y Ofosu Appiah; Daniel Yeboah, Edmund Owusu-Ansah, Frank Boateng y Abraham Annan; Mahatma Otoo y Obed Owusu. DT: Milovan Rajevac.
Arbitro: Ricardo Osses (Chile).
Estadio: Olímpico de Córdoba.
Hora de inicio: 21.