Portada > Espectáculos > Nota > 05/02/2010
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

MUSICA

Voces para el verano

El jueves 18 vuelve “Noches bajo el mismo cielo”

La gran no­ti­cia ar­tís­ti­ca de las úl­ti­mas ho­ras es el lan­za­mien­to de la edi­ción 2010 del ci­clo “No­ches ba­jo el mis­mo cie­lo”, re­ser­vo­rio de los me­jo­res so­ni­dos mu­si­ca­les del ve­ra­no des­de ha­ce va­rios años a es­ta par­te y gran ofer­ta ar­tís­ti­ca de ve­ra­no con en­tra­da li­bre y gra­tui­ta pa­ra to­do pú­bli­co.

El lan­za­mien­to se­rá el pró­xi­mo co­mien­za el jue­ves 18 de fe­bre­ro a las 21:30 hs. y du­ran­te tres jue­ves su­ce­si­vos los rio­cuar­ten­ses ten­drán la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de al­gu­nos de esos crea­do­res de ca­li­dad que por lo ge­ne­ral no apa­re­cen en car­te­le­ra du­ran­te la tem­po­ra­da al­ta.

Su­ce­si­va­men­te se pre­sen­ta­rán la gui­ta­rris­ta por­te­ña Ce­ci­lia Za­ba­la, el gran Ma­rio Díaz jun­to a So­fía Or­tiz y la vo­ca­lis­ta pe­rua­na Mir­yam Qui­ño­nes, quie­nes pre­sen­ta­rán sus crea­cio­nes en el es­ti­lo de ci­clo, lue­go de la ac­tua­ción de ar­tis­tas lo­ca­les.

Za­ba­la es una gui­ta­rris­ta y can­to­ra que sor­pren­dió con su pri­mer dis­co, “Agua­ri­bay”, alum­na de Qui­que Si­ne­si, Pi­no Ma­rro­ne, Juan Fa­lú y Mar­ce­lo Mo­gui­levsky, por lo que no es ex­tra­ño que se des­ta­que es­pe­cial­men­te por su do­mi­nio de la gui­ta­rra.

De Ma­rio Díaz hay mu­cho que de­cir pe­ro po­co que agre­gar pa­ra quie­nes lo co­no­cen de sus va­rias in­cur­sio­nes por es­ta ciu­dad, en la que no só­lo ha mos­tra­do más de una vez su ex­qui­si­ta sen­si­bi­li­dad co­mo in­tér­pre­te, si­no a la que tra­jo por dos años con­se­cu­ti­vos su ex­ce­len­te ci­clo “Los Re­fe­ren­tes”.

Cla­ro que es­ta vez no vie­ne so­lo el can­tor de Huin­ca Re­nan­có si­no que ex­hi­bi­rá a su la­do el ta­len­to de So­fía Or­tiz, una su­til can­tan­te cor­do­be­sa, ex in­te­gran­te de va­rias agru­pa­cio­nes de esa ciu­dad y cu­yo re­per­to­rio es­tá orien­ta­do, fun­da­men­tal­men­te, ha­cia la mú­si­ca po­pu­lar de au­to­res ar­gen­ti­nos y la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

Qui­ño­nes, pe­rua­na, y una de las más re­co­no­ci­das y te­na­ces di­fu­so­ras de la Tro­va Con­tem­po­rá­nea de su país, ex­hi­bi­rá los mo­ti­vos de su ex­ten­sa tra­yec­to­ria mu­si­cal de per­fi­les so­bre­sa­lien­tes. Co­mo an­te­ce­den­te in­me­dia­to, va­le se­ña­lar que es una in­tér­pre­te muy de­li­ca­da de la tro­va con­ti­nen­tal, es­pe­cia­lis­ta en la obra de Sil­vio Ro­drí­guez con quien com­par­tió es­ce­na­rio en el úl­ti­mo re­ci­tal del cu­ba­no en el Pe­rú.