Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

Tapa de la edición
del dia 16 de Octubre
de 2011
detalle de esta foto

16/10/2011 - televisiÓn

“Somos Río Cuarto” debuta el martes

La señal local de Cablevisión hace un relanzamiento de su grilla con imagen renovada y programación más completa

Ca­ble­vi­sión lan­za es­te mar­tes 18 de oc­tu­bre su nue­va se­ñal de te­le­vi­sión lo­cal que ba­jo el nom­bre de “So­mos Río Cuar­to” si­gue ocu­pan­do la fre­cuen­cia 2 de la gri­lla ana­ló­gi­ca y la 17 en la di­gi­tal.
En rea­li­dad se tra­ta del re­lan­za­mien­to so­bre la ba­se de una se­ñal ya exis­ten­te que pro­po­ne bá­si­ca­men­te una ima­gen re­no­va­da, pro­gra­ma­ción más com­ple­ta y, co­mo pun­to de sus­ten­ta­ción, un ma­yor de­sa­rro­llo no­ti­cio­so.
En ese sen­ti­do, se pre­sen­ta­rá co­mo co­lum­na ver­te­bral de la gri­lla el in­for­ma­ti­vo dia­rio “So­mos No­ti­cias”, que ofre­ce­rá tres edi­cio­nes que se ubi­ca­rán a las 13, a las 20 y a la me­dia­no­che.
Con­du­ci­rán Mar­ce­lo Gil y Ru­bén Da­río Ra­món, dos re­co­no­ci­dos pe­rio­dis­tas de lar­ga tra­yec­to­ria en esa mis­ma se­ñal; Pía Flo­rio, in­cor­po­ra­da en los úl­ti­mos tiem­pos, y la de­bu­tan­te Ce­ci­lia Do­mín­guez.
Tam­bién se pre­sen­ta­rán “So­mos De­por­te”, un no­ti­cie­ro de­por­ti­vo que se emi­ti­rá to­dos los días a las 14.30, y otro des­ti­na­do a de­sa­rro­llar la in­for­ma­ción agro­pe­cua­ria, to­dos los días a las 12.30 y a las 19.30.

No­ve­da­des téc­ni­cas


Esas apues­tas de pro­gra­ma­ción se sus­ten­tan en una se­rie de no­ve­da­des des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co ya que se re­mo­de­ló el es­tu­dio del ca­nal, se mon­tó un nue­vo con­trol con in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gía de pun­ta.
Es­tá do­ta­do de swit­cher, 3 cá­ma­ras ro­bó­ti­cas, 3 cá­ma­ras de ex­te­rio­res, un nue­vo sis­te­ma de emi­sión y 2 nue­vas is­las de edi­ción y una cá­ma­ra aé­rea que ofre­ce­rá las me­jo­res imá­ge­nes de la ciu­dad.
La nue­va es­ce­no­gra­fía fue di­se­ña­da y rea­li­za­da en Ar­tear por los mis­mos es­pe­cia­lis­tas que crea­ron las es­ce­no­gra­fías de TN y Ca­nal 13 de Bue­nos Ai­res, y to­do el pack grá­fi­co del ca­nal y los no­ti­cie­ros fue crea­do por el Cen­tro de Ar­te Elec­tró­ni­co de Ar­tear.
Los res­pon­sa­bles de es­te re­di­se­ño de pro­gra­ma­ción expresan que: “La in­ten­ción es que el ve­ci­no de Río Cuar­to se iden­ti­fi­que con la nue­va pan­ta­lla, que en­cuentre en los no­ti­cie­ros y en el res­to de la pro­gra­ma­ción el de­sa­rro­llo de los prin­ci­pa­les te­mas de nues­tra ciu­dad”.
Además, pun­tua­li­zan que pre­ten­den de­sa­rro­llar “un es­ti­lo di­ná­mi­co y mo­der­no, ha­blar de lo que es­ta­mos ha­blan­do los rio­cuar­ten­ses. Pa­ra ello, Ca­ble­vi­sión in­cor­po­ró per­so­nal y nue­va tec­no­lo­gía en una in­ver­sión que re­fle­ja el com­pro­mi­so con sus clien­tes”.
“Una nue­va for­ma de ver­nos” es el eslo­gan que re­su­me el pro­pó­si­to de es­te de­sa­rro­llo co­mu­ni­ca­cio­nal, cu­ya in­ten­ción fun­da­men­tal es “re­fle­jar a la ciu­dad y los ciu­da­da­nos de la ma­ne­ra más pro­fun­da, su­bra­yan­do có­mo y por ­qué ‘So­mos Río Cuar­to’”.