Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

detalle de esta foto

09/02/2014 - fútbol - torneo del interior

Juventud Unida tuvo su primera gran alegría

Le ganó como visitante 1 a 0 a San Martín de Villa Mercedes. El gol lo marcó Joaquín Tanusi. Con este triunfo, el equipo dirigido por Julio Titarelli es líder

Villa Mercedes (especial para PUNTAL).- Juventud Unida de Río Cuarto tuvo su primera gran alegría en el Torneo del Interior al lograr una gran victoria por 1 a 0 en su visita a San Martín de esta ciudad. El gol lo marcó Joaquín Tanusi cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido.
En los primeros minutos, el conjunto “santo” salió a presionar bien arriba y adueñándose del balón insinuó buenas intenciones sobre el arco de Moggio, sobre todo por la derecha con Federico Suárez.
Si bien San Martín dominaba el partido, el equipo de Río Cuarto fue el que llegó primero con peligro. A los 12’ Manuel Sitjas perdió el balón al borde del área con Joaquín Tanussi, el delantero quedó solo con Castillo, pero el uno terminó controlando muy bien el balón.
A la salida de un tiro de esquina para Juventud, se generó una chance clara para que San Martín marcara el primero. Clavo Páez corrió 25 metros sólo con el acompañamiento de Guillermo Valdez, pero cuando iba a dar el pase Ramiro Izaguirre salvó al conjunto de Río Cuarto.
El equipo local siguió con el mismo ímpetu y sobre los 21’ Gustavo Moggio en gran atajada ahogó el grito de gol cuando Alejandro Páez cedió para José Moyano que desde la media luna le pegó de zurda y el uno con lo justo sacó al lado del palo.
Después de esa jugada San Martín se fue apagando y sólo eran insinuaciones de José Moyano en la creación y Clavo Páez en la delantera para nada acompañado por Bringas. Otro que fue desapareciendo fue Federico Suárez que no recibía el balón, por lo que cada vez jugaban lejos del arco de Moggio.
El visitante apostaba a la contra con Joaquín Tanusi que luchaba solo con la defensa de San Martín y se las ingeniaba para inquietar a los cuatro del fondo local.
En el complemento el conjunto de Juventud se adelantó en el terreno y el encuentro se hizo luchado en la zona media en donde casi no llegaban sobre las áreas salvo con centros producto de infracciones o tiros de esquina.
El “santo” ya no tenía la movilidad del primer tiempo en ataque y además Suárez no era salida por su sector y eso le imposibilitaba a San Martín llegar jugando al área de Moggio.
Sobre los 20’ el ingreso de Montengro le cambió la cara a San Martín que se adelantó más en el terreno y buscando la victoria fue sobre el arco visitante. A los 26’ una buena jugada de Marcos Bringas, que hizo pared con Federico Suárez algo más adelantado, terminó con el remate del goleador por arriba de Moggio y el balón pegó en el travesaño.
A cada minuto que pasaba, Juventud se conformaba con la igualdad y se replegaba en el fondo apostando a alguna contra con Tanusi muy solo arriba.
Y fue precisamente el delantero de Juventud quien aprovechó una pelota larga de contra. Tanusi enganchó ante Coria y remató fuerte al primer palo para poner el 1 a 0.
Gran victoria de Juventud que siendo ordenado esperó y se llevó tres puntos de oro del Osvaldo Centioni y queda como líder de la Zona al término de la primera fase.

Síntesis

San Martín: Joaquín Castillo; Jonathan Bensusán, Sergio Coria , Diego Flores y Manuel Sitjas; Federico Suárez, Pablo Andreotti Guillermo Valdez  y José Moyano; Héctor Páez y Marcos Bringas. DT:  Paulino Núñez.
Juventud Unida: Gustavo Moggio; Federico Torres, Fernando Salomone, Leonardo Gazzotti y Nicolás Rucci;  Juan Álvarez, Juan Sáenz, Ruben Sosa y Ramiro Izaguirre; Bruno Titarelli; Joaquín Tanusi. DT: Julio Titarelli.
Gol: ST 41’ Joaquín Tanusi (J). Cambios: En San Martín, ST 20’ Hugo Montengro por Moyano, 32’ Bruno Pereyra por Páez, 41’ Jesús Bringas por Valdez. En Juventud, ST 20’ Alejandro Oviedo por Titarelli, 30’ Fabricio De Yuani por Sosa, 33’ Tomás Falco por Torres. Amonestados: Páez, Sitjas, Montenegro Andreotti en San Martín; Sosa, De Yuani en Juventud. 
Árbitro: Juan Albelo.