Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

detalle de esta foto

28/09/2014 - Sociedad

Las Delicias y la comunidad boliviana buscan la integración desde el fútbol

Luego de los incidentes que enfrentaron a los vecinos del sector, se apuntó a acercar a las partes y compartir una jornada de deporte para toda la familia

Tras los incidentes ocurridos en el barrio Las Delicias, semanas atrás, organizaciones sociales y los mismos vecinos del lugar, prepararon una jornada de fútbol para toda la familia, con miras a generar integración con el deporte.

Organizado por la agrupación “Barrios de Pie”, la comunidad boliviana y los vecinos del barrio llevaron adelante el encuentro “Fútbol por la integración”, que se desarrolló en la canchita ubicada en el corazón del sector. Se desarrollaron 4 encuentros amistosos, dos de fútbol femenino y dos de fútbol masculino, durante toda la tarde de ayer.

Participaron jugadores de la comunidad boliviana, el equipo de fútbol femenino de la Universidad Nacional, y vecinos del barrio, que se mezclaron para armar cada combinado.

En diálogo con PUNTAL, Félix Gutiérrez, referente de la comunidad,  destacó que con
el encuentro se buscó  “generar integración luego de lo ocurrido”.

- ¿Qué balance se hizo de la jornada?
- Uno muy positivo, se logró todo lo esperado y se contó con muchos espectadores que acompañaron a los jugadores en la actividad.

- ¿Habrá más encuentros?
- Esperamos seguir, es lo que se ha hablado, con más jornadas como ésta.