Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

detalle de esta foto

28/07/2007 -

Una est?tica de b?squeda

La compa???a "El infierno de los vivos" se presenta hoy y ma?ana en el Andino con dos obras realizadas bajo el m?todo Teatro Foro

Este fin de semana se producirá la primera visita a Río Cuarto del grupo porteño “El infierno de los vivos-Teatro Foro” que presentará dos obras:  “Puzzle” (esta noche a las 21) y “¿Qué onda con Borges?” (mañana domingo a las 19.30), en ambos casos en la Sala Alberto Pinto del Centro Cultural del Andino con una entrada general de 10 pesos.
La propuesta teatral de Teatro Foro combina los métodos tradicionales con las herramientas del teatro del oprimido desarrolladas por Augusto Boal en Brasil y que ha ido enriqueciéndose y fortaleciéndose con el correr de los años por todo el mundo.
Esa estética busca transformar al espectador en protagonista de la acción dramática y convertir el espacio escénico en un lugar de ensayo para la toma de decisiones en la vida real ya que lo que ellos llaman “espect-actor”, pone su cuerpo, se hace visible "en" la escena y con su opinión la modifica.
“Puzzle, modelo para desarmar”: se compone de cuatro piezas escritas a partir de situaciones opresivas en el ámbito laboral, la familia, el grupo de pertenencia y el propio cuerpo y, a través del encadenamiento se reproduce el sistema opresivo: quienes fueron oprimidos en alguna instancia, se vuelven opresores en la siguiente.
“¿Qué onda con Borges?”, se propone denunciar una realidad atravesada por la desigualdad y la opresión haciendo foco en el problema de la discriminación a través de un interlocutor, al que llaman “comodín” y que interviene la escena invitando al público a reflexionar, debatir y tomar decisiones respecto al conflicto presentado.
Federico Costa y Marcos Aran son los responsables de la dramaturgia y de la asistencia de dirección y dirección respectivamente. Además, Costa forma parte del elenco que completan Adrián Martínez-Israel, Ignacio Jiménez, Federico Paulucci, Melisa Tivolessi, Tatiana Jiménez, Cintia Gutiérrez, Cristina Villafañe y Angela Camaño.