Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

Último momento

detalle de esta foto

02/08/2008 -

Actividades del fin de semana

POR LOS MEDIOS

Esta noche a las 22 por TV 2 de Cablevisión se presentará el sexto programa del año de Banca al Arte, realizado desde el  Concejo Deliberante a fines de junio y que ofrecerá como una de sus grandes atracciones la presentación de un homenaje a Oscar Quiroga, una de las figuras más importantes de la música folclórica de la ciudad y un notable guitarrista que en su momento tuvo una carrera en el ámbito nacional.
La apertura de calidad del desfile artístico estará a cargo de “Saxo’s y Asociados” con su nueva formación y celebrando 15 años de carrera. Ellos inician un desfile musical del que también participan el joven charanguista local Néstor Carranza, ese notable pianista que es Vicente Ronza, en este momento está de gira por Francia, y en el espacio habitual protagonizado por Carlos Granado con su piano, acompañará a Héctor Guardia.
También habrá una conjunción de teatro y música con una selección del espectáculo denominado  “Sentimientos conjugados” con puesta de Argelia Neild; un espacio para la danza y la presencia de Abriendo Surcos presentando un fragmento de su trabajo “De mano en mano” y Stella Maris Cupellino dará a conocer detalles de su creación plástica, técnicas, temas y estilo.
Conducido por Ricardo Sánchez cuenta con el aporte fundamental del equipo de TV2 de Cablevisión, la producción de Ivana Lorenzatti y Darío Astudilla comandando el equipo de producciones de Guillermo José y la parte sonora de Rodolfo Guevara.

“Piratas del aire”

Esta noche a las 21,30 y 23,30 vuelve al escenario del Teatro Municipal el humorista cordobés conocido como El Flaco Pailos, quien presentará su nuevo espectáculo “Piratas del Aljibe”, un show que se ofrece con entradas desde 40 pesos.
“Piratas del Aljibe” es un show humorístico de gags, música, magia y cuadros de baile, sumados a la infalible rutina del reconocido actor cómico acompañado como siempre por Gustavo "El Japo" Molas, y por la compañía de baile Makumba y Carlos Dinucci "el mago de los 7 mares".
El espectáculo es un sketch de varias entradas, diseñado para la cubierta del barco de ficción en el que el Capitán Espárrago mantiene los vientos a raya. “El Japo” Molas, compañero de navegación desde hace años, también luce atuendo de bucanero.
Pailos se mete con el cine y con las series de la televisión de décadas atrás. La onda retro le sirve para desarrollar unas cuantas habilidades, como es el doblaje autóctono, extravagancia que el público aplaude muchísimo. Los hombres rudos de Bonanza hablan en santiagueño; Rocky Balboa es porteño; El Zorro y elenco viven en Corrientes y El Hombre Araña terminó siendo cordobés.
Por supuesto, todo matizado con cuentos de todo tipo y protagonistas: cordobeses de ciudad y barrio, Noé, Dios y  Walt Disney, príncipes y princesas y muchos más.
Pailos, nacido en Córdoba capital fue integrante de la legión de trovadores cordobeses de los años 80 tocando sus propios temas en pubs, integrando dúos y agrupaciones inclinadas a la música urbana y desde entonces sus espectáculos dejaban ver el toque de humor que hoy se convertiría en este suceso nacional.

TEATRO

“Las magas” contra la globalización
Esta noche en dos funciones que se realizará a las 20,30 y a las 22,30 en el Teatrino de Trapalanda con entrada general de 8 pesos, el grupo teatral riocuartense “Las Magas” estrenará  la obra “Antiglobalizadoras”.
La obra tiene una temática variada que se apoya en la problemática de género para presentar distintas situaciones, muchas disparatadas, en las que se expresa claramente.
Por caso, la hermana de Albert Einstein pregunta por qué existe la desigualdad de oportunidades, ella trabaja en una fábrica maquiladora, mientras una de sus compañeras habla  (citando a  Jonathan Swift) de la mentira política.
También se representa un talk show satirizando de estos programas y hasta aparece un personaje histórico como Frida Kahlo donde del más allá trae un discurso antiimperialista y finaliza haciendo preguntas filosóficas.
En toda la puesta en escena se intercalan canciones de Liliana Felipe, lo que se explica especialmente ya que la obra fue escrita por su compañera Jesica Rodríguez.
Las Magas es un grupo formado hace algunos años, “con el propósito de llevar ideas antiglobalizadoras, feministas y solidarias a través del arte circense y teatral. Durante el último período ha explorado nuevos caminos y autores haciendo replanteos en lo visual, argumental y estético”.
Virginia Cretton es la directora y además una de las intérpretes junto a Belén Grecco, Jessica Arrengue, Guadalupe Fernández, Rosario Villarreal, todas ellas partícipes activas de rubros como escenografía, vestuario, utilería y maquillaje.

PUBS Y CONFITERÍAS

LOS ODORESKY.- Hoy a las 22,30 en Parrilla Los Troncos (Ruta 9 km 609). Una vez más el grupo local liderado por Ariel Odoresky será el encargado de poner sus melodías y ritmos latinos a la reunión gastronómica.

“MAKY YANAZUS”.- Hoy a las 23 en Cantina de Peñas, Bolívar al 400. Nueva presentación de este dúo que muestra su calidad presentando temas del folclore nacional con un enfoque de proyección.

JORGE JEWSBURY-ANA LAURA MASCAREÑO (FOTO).- Hoy a la medianoche en Troya Resto Bar, Sobremonte y Pringles. "Canciones de la tierra nuestra" se deonomina el recital que presentarán el guitarrista riocuartense y la cantante mendocina con temas de Carlos Aguirre, Juan Falú, Pepe Núñez, Homero Manzi, Hamlet Lima Quintana y otros autores.

ESTEBAN CÓRDOBA.- Hoy a la medianoche en La Abadía, Buenos Aires 65. El joven intérprete riocuartense que viene de presentarse como soporte de Patricia Sosa y Julia Zenko en Buenos Aires presenta su repertorio de canciones románticas y temas latinos.

GUS AGUIRRE.- Hoy a la medianoche en Bar Alvear, Alvear 981. El Dj residente Alvear presenta una selección, estilo tech house/minimal house  con la participación de David Lokman que pone rock/pop internacional.