Cartas de lectores

Engaños

Señor director:


Hace ya varios días que quiero escribir estas líneas para tratar de aclarar ciertas noticias que se publicaron estos días en los distintos medios.


No es cierto que los precios de los alimentos e insumos aumentaron después del paro del campo. Vinieron aumentando mucho antes de esto; quede claro que todos veníamos sufriendo y nos quejábamos por la inflación y las mentiras del INDEC y sus estadísticas manipuladas con que a diario nos abruman. Esa es la realidad.


Otro engaño del que somos víctimas todo el pueblo argentino es el que se acaba de publicar en un matutino porteño: que el monto de casi el 50% de las retenciones que embolsará este año el gobierno por las exportaciones de soja equivalen a los $ 12.500 millones que costará el “famoso” tren bala y por el que tomará un financiamiento por un crédito a ¡30 años! ¿A quién beneficia todo esto, que compromete a toda una generación en un país donde muchos niños se mueren de hambre mientras faltan obras para suministrar agua potable a millones de argentinos, cloacas, hospitales, caminos, comida diaria y educación?


Ahora sabemos entonces por qué quieren implantar las nuevas retenciones a la soja: ¡Ya tienen todo ese dinero invertido en este proyecto absurdo! Por algo nuestros hermanos paraguayos dicen en forma burlona que “los chacareros argentinos van a ver pasar velozmente ante sus narices el dinero de las retenciones”.


Que la hacienda se pague $ 4 en pie y se venda a precios altísimos en las carnicerías no es culpa de los ganaderos. ¿Quién se queda con la parte del león? Fácil es deducirlo. No se culpe a los ganaderos ni a los agricultores por esta cínica infamia. El campo es lo que sostiene al país desde siempre. ¡Basta de engaños al decir que el dinero recaudado es para pagarle a los jubilados o para “redistribuir la riqueza”!


Nuestros queridos jubilados son sólo sobrevivientes y de la mentada “redistribución” las provincias no ven ni un solo peso. ¡Basta de groseras mentiras! ¡Gobiernen con la verdad!


Enrique Colángelo
LE 5.347.654
-------------------------------------------------------------------




Día del Animal


Señor director:


El 29 de abril se festeja el Día del Animal. Cuidarlos, defenderlos y brindarles amor no sólo es parte de un momento especial sino de un compromiso social. Ante todo: respeto. Puede ser una especie salvaje y peligrosa o más bien amistosa y fiel. Todos son, al fin, seres vivos. Luchar por sus derechos o, al menos, tomar conciencia de ellos, es responsabilidad de todos. Nosotros debemos tomar conciencia y transmitirlo a nuestros hijos, para que ellos tengan frente a los animales el respeto y la consideración que desde aquí tratamos de inculcarles.


ALMA.C hace saber que no posee convenio alguno con Zoonosis de la Municipalidad. Por lo tanto será bien recibido todo aporte humano o económico. Interesados comunicarse al 4624605, 4646139 ó 4641927.


Patricia Cardozo
DNI 16.013.880
-----------------------------------------------------------------------------




Impuesto al fuego


Señor director:


Los frentistas cordobeses venimos sufriendo un impuesto vía EPEC y cooperativas en
los gastos energéticos. Dicho impuesto fue obra del ex gobernador José Manuel de la Sota, aprobado por la Legislatura provincial y muchos cordobeses no están ni enterados de dicho saqueo en las boletas de luz cuando hace más de dos años que venimos pagando.


En una oportunidad recurro a la Defensoría del Pueblo, como queriendo presentar una denuncia, y recibo como respuesta que no podían hacer nada puesto que los había aprobado la Legislatura provincial.


Todo ese dinero se usó supuestamente para la mantención de los cuerpos de bomberos provinciales, proveyéndolos de aviones hidrantes, camionetas, motobombas, etc.


Yo me pregunto: así, de esta forma, cualquier gobernante compra aviones hidrantes con el dinero de los frentistas, mientras esos fondos tendrían que salir del Gobierno provincial o el Ministerio de Finanzas o Economía.



Como corolario de todo esto, hace poco escucho decir en un noticiero local a un dirigente de los bomberos que el gobernador les compró cinco (5) aviones hidrantes. Yo le quiero decir a este señor que no es así. Esos aviones se los compramos los frentistas de Córdoba.


Por otra parte, desde 2005 aporto a la obra social provincial oficial, verdadera estafa especialmente para los socios del interior que pagamos a los médicos “plus” en cirugías, estudios y otros gastos de alta tecnología.



Esto me da a pensar que todos los aportantes del interior mantenemos al IPAM de Córdoba capital ya que los beneficiarios de nuestra capital tienen todos los beneficios gratuitos.


Habiendo consultado con algunos socios me comentaron que son los médicos de Río Cuarto los que no quieren atender a IPAM. El interior se muere con el APROOS, por ende queremos tener los mismos beneficios que los socios de Córdoba capital.


Osvaldo J. J. Peralta
LE 6.657.396
-----------------------------------------------


Experiencia límite


Señor director:


A riesgo de parecer místico, quiero agradecer fundamentalmente al Omnipotente Dios por haberme brindado el privilegio de conocer el paraíso celestial, durante el prolongado lapso de 26 minutos en el que traspuse el umbral de la muerte.


Asimismo, por el motivo anterior, agradezco a los doctores Rodolfo Villalba, Fabián San Isidro, al personal de Enfermería: Teresa, Claudio, María Elena, Graciela, Gloria, Mónica e Ileana por su responsabilidad y celo profesional, todos ellos pertenecientes al Instituto Médico Río Cuarto.


Vicente Alfonso Oviedo
DNI 6.625.600