· · Crédito:
“Mañanas con Historias y Sabor” se llama el programa municipal que combina dos aspectos diferentes de la vida local, pero que a la vez están entrelazados por el mismo hecho de formar todos una misma comunidad. Hablamos de la historia viviente que se puede encontrar en los cinco museos de la ciudad; y a la vez la degustación de quesos regionales, una manera de acercar a los turistas a la producción láctea, la principal del país.

Marcos, empleado del Ente Deporte y Turismo del Municipio, dialogó minutos antes de la degustación de quesos ayer al mediodía en el “Museo del Anfi”, y explicó el interesante proyecto . El mismo concluye hoy con la finalización del festival.

“La iniciativa surge para poner en valor nuestra cuenca láctea, que es la más grande del país junto a la de Santa Fe. Por ello hay muchas fábricas de quesos que nos han provisto diferentes tipos de quesos, duros, blandos, más picantes, menos picante. Muchas variedades para poner en valor la producción de láctea de la región de Villa María. Y combinarlo con la cultura y el turismo para que tenga otras actividades para hacer además del recorrido peñero y el Anfiteatro”.

Marcos explicó también que sirve para darle valor a los museo “que están escondidos -por así decirlo- a los ojos del visitante y por eso buscamos darles el valor que se merecen”.

Sobre la respuesta de la gente, afirmó: “Ha sido muy positivo, mucha asistencia por día. No solo tenemos degustación de quesos por la mañana, sino también de alfajores regionales que se fabrican en Villa María por la tarde. El turista se prende a estas propuestas junto al circuito que hacemos en bicicletas por la costanera”.

Hoy es la última oportunidad para visitar los museos y comer buenos quesos de la zona. A continuación, lugares y horarios: Ramos Generales, de 9 a 13 y degustación a las 10; Fernando Bonfiglioli, de 8 a 21 y degustación a las 10.30; Don Iris, de 8.30 a 12.30, degustación a las 11; Amadeo Sabattini. de 10 a 12 y de 18 a 20 y degustación a las 11. 30; y Museo del Anfi, de 8 a 24 y degustación a las 12.

Martín Alanis

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas