Policiales |

Cabrera: manipulaba un revólver y se disparó en la mano

Se trata de un joven de 25 años, quien debió ser trasladado al Hospital Municipal Amaro Eliseo Sastre.

Un hombre de 25 años, vecino de barrio Argentino de General Cabrera, se hirió la palma de la mano izquierda con un disparo accidental en la mañana del domingo, mientras manipulaba un revólver calibre 22. La madre del joven entregó el arma a la policía y el herido fue trasladado al Hospital Municipal Amaro Eliseo Sastre, desde donde indicaron la necesidad de una intervención quirúrgica para extraer la bala, que no produjo orificio de salida.

El subcomisario Hilder Pedernera, responsable de la comisaria de General Cabrera expuso que "el día domingo, en horas del mediodía, tomamos conocimiento por comentarios de los médicos que trabajan en el hospital local, que se llegó un masculino, mayor de edad, de 25 años, el cual presentaba una herida de arma de fuego, en su mano izquierda" y agregó que "personal policial se llegó al Hospital, corroboró los dichos de los facultativos".

Asimismo el funcionario de la fuerza manifestó que "el arma de fuego fue entregada en forma espontánea, luego de lo sucedido por la progenitora del mismo, para no tener ningún tipo de compromiso, y personal policial hizo entrega para que se realicen las pericias correspondientes. Se trata de un arma que se encuentra en precario estado de conservación, está bastante dañada".

Sobre el incidente, el subcomisario puntualizó que "al ser un calibre chico, y por la poca distancia recorrida por la bala desde efectuado el disparo, no se produjo un orificio de salida. Solo quedó alojada en la palma de la mano. Los médicos comentaron que será necesario hacer una cirugía al herido, para poder extraerle el plomo que ha quedado alojado en la mano".